Info

Siemens y la Universidade de Vigo clausuran el primer curso Especialista de Ciberseguridad Industrial

18/07/2022

El curso Especialista de Ciberseguridad Industrial ha formado a 30 alumnos sobre el estado actual de las técnicas de ciberseguridad aplicadas en las plantas industriales (OT) y su posterior desarrollo en los diferentes entornos de la Industria 4.0. El lugar en el que se ha impartido la formación en formato virtual ha sido la Universidade de Vigo. José Ramón Castro, director general de Siemens Digital Industries, ha dado una ponencia sobre los ‘Retos de la industria en la España 5.0.

José Ramón Castro, director general de Siemens Digital Industries...
José Ramón Castro, director general de Siemens Digital Industries, ha presentado la ponencia magistral sobre los 'Retos de la industria en la España 5.0'.
Se trata del primer título de Especialista en Ciberseguridad Industrial que se imparte en España, una iniciativa que surgió hace más de un año por la colaboración de Siemens, la Universidade de Vigo y otras empresas como Tecdesoft. El curso se lanzó con el objetivo de proporcionar al profesional del sector los conocimientos prácticos, actualizados y eficaces sobre las principales soluciones en el terreno de la ciberseguridad industrial aplicados al campo de control, operación y comunicación de procesos industriales.
Para José Luis Míguez Tabarés, vicerrector de Planificación y sostenibilidad de la Universidade de Vigo, “uno de los objetivos estratégicos de la Universidad es potenciar su oferta de formación permanente mediante una oferta de títulos propios coordinada, de calidad y adaptada a la demanda de la sociedad.
Entre los profesores y profesionales que han participado figura: Belén Pérez, CISO del Grupo Nueva Pescanova; Antonio Fernandes, responsable de Ciberseguridad del curso y Cybersecurity Manager de FINSA; y Juan Jesús Pardo, director técnico y comercial de Tecdesoft. Además, han asistido al evento diferentes profesionales de reconocidas empresas como Stellantis y Digamel, entre otras.

Según sus responsables, una vez finalizado el curso, los alumnos salen al mercado laboral con capacidad para seleccionar, configurar y gestionar las principales tecnologías comerciales de vanguardia en la industria dentro del ámbito de ciberseguridad y sus diferentes entornos en la Industria 4.0.

La segunda edición del curso Especialista de Ciberseguridad Industrial comenzará en septiembre, y se profundizará en los mismos aspectos: áreas de comunicaciones, virtualización de equipos, monitorización de infraestructuras, firewalls de nueva generación, detección de intrusiones, gestión de eventos e información de seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS