Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La flota de máquinas Spectra L de Orchid le permitirá fabricar implantes ortopédicos de gran tamaño, como componentes completos de rodilla y copas acetabulares

Orchid apuesta por GE Additive para impulsar la impresión 3D de metal en implantes ortopédicos

Redacción Interempresas20/05/2022
En Rapid + TCT, GE Additive y Orchid Orthopedic Solutions (Orchid) —fabricante de implantes e instrumentos ortopédicos— han anunciado que han firmado un acuerdo definitivo para seguir impulsando la adopción de la fabricación aditiva a su conjunto de tecnologías mediante el desarrollo de soluciones de fusión por haz de electrones (EBM) en el sector de los implantes médicos.
Orchid realizará una importante inversión para permitir la escalabilidad y el apoyo a la producción completa para sus clientes mediante la compra de sistemas GE Additive EBM Spectra L, acuerdos de servicio, polvos metálicos AP&C y servicios de consultoría AddWorks. La instalación de las primeras máquinas comenzará en 2022. Tras la instalación y validación de las máquinas, Orchid espera estar lista para la producción en 2024 para satisfacer las necesidades de sus clientes.
foto
AddWorks de GE Additive y Orchid Orthopedic Solutions firman un acuerdo de EBM en RAPID + TCT 2022. Foto: GE Additive.

GE Additive y Orchid se centran en actividades conjuntas de marketing destinadas a impulsar una mayor concienciación de la tecnología EBM en implantes ortopédicos de gran tamaño impresos en metal en 3D.

“Estamos encantados de colaborar con GE Additive para llevar las capacidades de fabricación aditiva a nuestros clientes”, dijo Nate Folkert, director ejecutivo de Orchid. “GE Additive tiene una excelente reputación y es un líder del mercado en el espacio aditivo. Junto con nuestro amplio conocimiento de la fabricación de grandes articulaciones ortopédicas, podremos servir a los clientes como nunca antes. Tendrán la seguridad de que estamos tomando un nivel extra de cuidado al asociarnos con GE Additive. Estoy deseando ver cómo Orchid impulsa la innovación en la fabricación aditiva como resultado de este acuerdo”, añadió.

“Me siento honrado de que Orchid haya depositado su confianza en la experiencia aditiva de GE, en una coyuntura tan importante en su viaje de AM metálica. Espero que nuestros equipos construyan una relación a largo plazo en los próximos años”, dijo Riccardo Procacci, presidente y CEO de GE Additive.

“Tengo experiencia personal en la supervisión del despliegue de una gran flota de máquinas EBM industrializadas para la producción precisa de AM escalable en el negocio Avio Aero de GE Aviation, así que estoy deseando conocer al equipo de Orchid y compartir algunas de mis ideas. También me sigue sorprendiendo cómo nuestros clientes médicos actuales y la comunidad ortopédica están utilizando la tecnología aditiva metálica para innovar e impulsar resultados mejores y a menudo personalizados para los pacientes”, añadió.

Fabricar piezas más grandes de forma competitiva

Una vez instalada y operativa, la flota de máquinas Spectra L de Orchid le permitirá fabricar implantes ortopédicos de gran tamaño, como componentes completos de rodilla y copas acetabulares, y de forma más competitiva. A medida que los dispositivos aumentan en complejidad, esta nueva capacidad de fabricación aditiva EBM con precisión escalable permite una fabricación rentable para complementar los métodos convencionales.

La Arcam EBM Spectra L permite la producción en masa de piezas al proporcionar la capacidad de apilar piezas de forma ajustada sin comprometer la calidad. El proceso de fusión mejorado da lugar a propiedades de material consistentes para geometrías finas y voluminosas. Algunas de las características clave:

  • Mejora de la calidad de las piezas, con un mejor acabado superficial y mejores propiedades del material.
  • Reducción del coste por pieza gracias a la mayor velocidad de construcción, el mayor volumen de construcción de EBM y la capacidad de apilar piezas de forma ajustada.
  • Arquitectura de sistema integrada, con interfaz IoT estandarizada, análisis de datos para la supervisión del estado de la máquina y la nueva estación de recuperación de polvo, PRS 30.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Numalliance - BIEMH 2022
    Ver vídeo Numalliance - BIEMH 2022
  • Fuchs en la BIEHM 2022
    Ver vídeo Fuchs en la BIEHM 2022
  • Tornos SwissDECO - El primer centro de giro de barra
    Ver vídeo Tornos SwissDECO - El primer centro de giro de barra
  • Simodec 2022 - Presentación del stand de Tornos y Bumotec
    Ver vídeo Simodec 2022 - Presentación del stand de Tornos y Bumotec
  • Broca espiral de metal duro Basic Drill
    Ver vídeo Broca espiral de metal duro Basic Drill
  • Pöppelmann - Yo soy un GPN 610
    Ver vídeo Pöppelmann - Yo soy un GPN 610

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors: Salón Internacional de Puertas y Automatismos 15 - 18 nov

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS