Surplex pone a subasta máquinas afiladoras de herramientas de segunda mano
Hasta el 5 de mayo de 2022 se puede pujar por los equipos bien mantenidos de un taller de afilado de herramientas en Surplex procedentes del cierre de un fabricante de herramientas de precisión. Se trata de máquinas de afilado de gran calidad, disponibles en unos 130 lotes. Entre otras máquinas, accesorios y equipamientos de taller, se pueden adquirir:
- Afiladoras de herramientas de Deckel, Saacke, Karstens o Junger Maskin
- Carretilla elevadora diésel Hyster
- Rectificadora plana Jung
Los interesados pueden inspeccionar las máquinas bajo cita previa en Haag an der Amper (Alemania) o consultar la web de Surplex.com donde encontrarán una descripción detallada de cada objeto a subasta que incluye fotos y vídeos. Los expertos de Surplex además están disponibles para cualquier pregunta y ayudarán a los interesados en su decisión de compra.
El afilado es, junto con el laminado, uno de los procesos de fabricación habituales. A mayor precisión en la fabricación de estas herramientas, más calidad proporcionan, lo que también se logra con afiladoras CNC usadas.
Las herramientas son la base de la producción. Con ellas se sujetan, conforman o transforman los productos en las máquinas de herramientas, de modo que soportan unas enormes exigencias mecánicas. Trabajan, por ejemplo, sobre aleaciones metálicas duras, aceros especiales, cermet, titanio o cerámica. Las brocas, las fresas, los avellanadores y las cuchillas se fabrican bien por laminación o por afilado, siendo las herramientas conformadas por afilado las que se distinguen por su mayor precisión y durabilidad.
Los afiladores de herramientas pasan por los mismos problemas que todas las empresas industriales y talleres. Las máquinas nuevas se obtienen tras largas esperas y a un coste elevado, ya que el sector de la fabricación de máquinas y equipamiento sufre los retrasos en las entregas, la escasez de materias primas y los costes energéticos en constante aumento. Una alternativa es la adquisición de una máquina usada, ya que no depende de estos recursos y queda disponible de inmediato.




















































