Info

El stand de la 3D Incubator recibió una media de 100 visitas diarias y se han generado cerca de 50 reuniones con posibles proyectos que podrían ser incubados en los próximos meses

La 3D Incubator participa con éxito en Advanced Factories 2022

Redacción Interempresas05/04/2022

La 3D Incubator participó por primera vez en Advanced Factories, un evento centrado en la automatización y la robótica industrial y que celebró su sexta edición en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona los pasados 29, 30 y 31 de marzo, con la participación de 351 firmas expositoras. La 3D Incubator es la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, impulsada en 2019 por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Leitat, con el apoyo de Fondos Federa través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas, y recientemente acaba de celebrar su tercer aniversario con un total de 82 empresas incubadas.

Stand de la 3D Incubator en Advanced Factories 2022
Stand de la 3D Incubator en Advanced Factories 2022.

La presencia de la 3D Incubator en Advanced Factories tuvo como objetivo promover la emprendimiento en proyectos basados en esta tecnología de impresión, y contó con un stand de 20 metros cuadrados en el que expuso una amplia selección de muestras impresas realizadas con los diferentes equipamientos de impresión 3D con los que cuenta en sus instalaciones, así como muestras de los nuevos proyectos incubados. El director de la 3D Incubator, Pablo Valderrama, que participó en el evento con la ponencia ‘¿Quién me ayuda a emprender en el mundo 3D?’ destaca que “estamos muy satisfechos con nuestra primera participación en esta feria de referencia para el sector. Hemos detectado un gran interés hacia las tecnologías de impresión 3D y mucha voluntad por emprender y aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías de fabricación aditiva”.

El stand de la 3D Incubator recibió una media de 100 visitas diarias y se han agendado en estos tres días cerca de 50 reuniones con posibles proyectos para incubar en los próximos meses.

Pablo Valderrama, director de la 3D Incubator, durante su ponencia
Pablo Valderrama, director de la 3D Incubator, durante su ponencia.

Superadas las expectativas iniciales

Desde su inauguración en 2019, la 3D Incubator ha impulsado 82 proyectos, superando sus expectativas de alcanzar los 100 en un plazo de 5 años. Por otra parte, la iniciativa ha recibido más de 650 solicitudes de start-ups y emprendedores y ha contribuido a la generación de empleo de calidad.

Empresas o entidades relacionadas

3D Factory Incubator | High-Tech Business incubator
Advanced Factories
Leitat IAM 3D Hub - International Advanced Manufacturing 3D Hub

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Configurador 3D para mordazas, rápido, simple y en tiempo real

    Configurador 3D para mordazas, rápido, simple y en tiempo real

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    30/04/2024

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS