Actualidad Info Actualidad

Los brazos articulados cuentan con una campana que se posiciona entre el punto en el que se produce el humo y las vías respiratorias del soldador

¿Cómo evitar respirar los humos de soldadura?

Redacción Interempresas26/01/2022

Cuando se sueldan piezas de metal o se realizan trabajos de recubrimiento, relleno, etc., el trabajador está totalmente expuesto a la inhalación de los humos que produce. La solución está en interponer entre el foco de producción del humo y las vías respiratorias del trabajador un elemento que capture el humo en su origen. Y esto se consigue gracias a los brazos articulados.

En los trabajos de soldadura, el operario está totalmente expuesto a los humos que produce
En los trabajos de soldadura, el operario está totalmente expuesto a los humos que produce.
Los brazos articulados —fabricados en aluminio o con flexibles de fibra de vidrio o en material plástico resistente a la temperatura— tienen un sistema de articulación (interior o exterior) y terminan en una campana que se posiciona fácilmente entre el punto en el que se produce el humo y las vías respiratorias del soldador.

La instalación se completa con un aspirador que canaliza el humo por el brazo y a través de los conductos de evacuación. El humo puede ser filtrado o no.

El movimiento del brazo articulado es muy sencillo

El movimiento del brazo articulado es muy sencillo.

El movimiento del brazo articulado es muy sencillo y facilita al máximo el posicionamiento del mismo. Su campana dispone de un asa para facilitar la colocación de la misma en el punto en el que se origina el contaminante.

Hay una gran gama de brazos articulados según la necesidad de aspiración, las dimensiones del puesto de trabajo, etc. Barin cuenta con brazos con diámetros desde 75 a 200 mm, longitudes desde 1 a 8,5 metros, modelos telescópicos, Atex... para adaptarse a cualquier puesto de trabajo y a las necesidades concretas de cada operario.

Hay una gran gama de brazos articulados según la necesidad de aspiración, las dimensiones del puesto de trabajo, etc
Hay una gran gama de brazos articulados según la necesidad de aspiración, las dimensiones del puesto de trabajo, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiChange: Sistema de cabezas intercambiables para torneado y ranurado

    MaxiChange: Sistema de cabezas intercambiables para torneado y ranurado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    13/06/2024

  • Newsletter Metal

    11/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Next Business Exhibitions, S.L. - Advanced Machine ToolsEasyfairs Iberia - MetalMadridAMB24Aspromec - Asociación de profesionales para la competitividad del mecanizado

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS