Info

“Gracias a nuestra impresora BCN3D estamos ahorrando más de 10.000€ al año”, según Frédéric Saudax, ingeniero de aplicaciones en MCE Metrology

MCE Metrology amplía sus servicios gracias a la impresión 3D de BCN3D

Redacción Interempresas09/07/2021

Para el fabricante de metrología dimensional MCE Metrology, la impresión 3D interna ha supuesto un gran aumento de la productividad y la creatividad. Tras saber que está ahorrando más de 10.000 euros al año gracias a la fabricación aditiva, hemos decidido comprobar por nosotros mismos por qué el equipo tomó la decisión de trabajar con las impresoras BCN3D y cómo éstas han repercutido en su negocio.

MCE Metrology quiere llevar las cosas más allá de la simple fabricación de máquinas, proporcionando una experiencia completa que guíe a sus clientes durante todo el proceso de compra y utilización de una máquina de metrología dimensional completamente personalizada a sus necesidades.

Para poder ofrecer un mejor servicio y satisfacer las expectativas de sus clientes, MCE Metrology decidió recurrir a la impresión 3D con la esperanza de que esta tecnología proporcionara una producción más eficiente y una mayor versatilidad. Seis meses después, la implementación de una BCN3D Epsilon W27 junto con un Smart Cabinet no solamente ha logrado estos objetivos, sino que ha proporcionado a la compañía un ahorro de más de 10.000€ al año.

Imagen

Superando los límites de la metrología dimensional

Sin mediciones cualquier proceso de fabricación sería extremadamente complicado. Las máquinas de metrología dimensional garantizan una precisión exacta y un gran control de calidad, que son vitales en los diferentes procesos de manufactura de sus clientes.

Desde su sede en Publier (Francia), MCE Metrology suministra máquinas de medición dimensional a clientes de Francia y Suiza desde 1995, con el objetivo de ofrecer diferentes servicios con soluciones completas, que incluyen desde el mantenimiento a la formación del personal, pasando por programación de servicios, consultoría y mucho más, en una experiencia que se personaliza totalmente a las necesidades de cada cliente.

Durante este proceso, el equipo propone diferentes máquinas, tecnologías y servicios circundantes, construyendo una estrecha relación con sus clientes, con el objetivo final de que éstos puedan utilizar la tecnología adecuada a sus necesidades con plena confianza. A día de hoy, la empresa atiende a todos los sectores, desde la automoción hasta el ámbito médico.

“Una vez aceptado el proyecto, lanzamos el producto mediante un prototipo para confirmar la obtención de los resultados deseados. Después de validar que funciona con todo su potencial, procedemos a fabricar el producto final”, en palabras de Claire Teulier, responsable de Marketing en MCE Metrology.

Una medición a la altura de las expectativas

Mientras utilizaba métodos de mecanizado tradicionales, el equipo de MCE Metrology descubrió que omitir el paso de la creación de prototipos era muy limitante y causaba problemas. Por ello, comenzaron a buscar un método que les proporcionara una producción rápida y materiales fiables.

La impresión 3D entró en el mundo de MCE Metrology a través de su departamento de I+D, como una forma de adaptarse y satisfacer las demandas específicas de los clientes. Se coronó como la solución a sus problemas por su gran facilidad de uso, lo que significaba que podía implementarse y utilizarse internamente, sin necesidad de acudir a servicios externos a la compañía.

Además, en comparación con las 4 semanas que requiere el mecanizado tradicional para obtener resultados, la impresión 3D redujo el proceso a sólo 1 semana. Así, el equipo quedó gratamente sorprendido no sólo por los bajos costes obtenidos, sino también por la significativa reducción de tiempos lograda.
Imagen

Frédéric Saudax señala las que, en su opinión, son las características más ventajosas de la Epsilon W27: su gran volumen de impresión y la tecnología Idex, que para él la diferencian por completo de las otras soluciones disponibles en el mercado. El gran tamaño les permite satisfacer el 95% de las demandas de sus clientes, y la tecnología Idex no sólo aumenta la productividad, sino también la creatividad del equipo. Las posibilidades de iterar más rápidamente les permiten ser más reactivos, pudiendo intervenir para modificar rápidamente cualquier pieza que deba ajustarse.

”El gran volumen de impresión combinado con el Extrusor Dual Independiente (IDEX), significa que podemos cumplir con todo tipo de solicitudes, trabajando totalmente bajo demanda. La impresión 3D nos ofrece más creatividad, reactividad y la posibilidad de probar todos los prototipos de forma rápida y eficaz” segçun Claire Teulier.

Para el equipo de MCE Metrology, el riguroso proceso de calibración de su impresora BCN3D significa que pueden confiar en que las piezas impresas siempre saldrán con precisión. El sensor de filamento, por su parte, evita que se interrumpan los trabajos al terminarse la bobina de material, y la boquilla de limpieza automática les proporciona una mayor eficiencia.

Frédéric Saudax destaca también la organización que el Smart Cabinet ha aportado a sus instalaciones, y su transportabilidad, que hacen de él una solución muy práctica. Sin embargo, para el ingeniero de aplicaciones la mejor característica de esta solución de impresión 3D es su sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), que garantiza que no se pierdan trabajos de impresión debido a un fallo de alimentación.

El equipo de MCE Metrology trabaja principalmente con PLA, Tough PLA, ABS, materiales solubles y fibra de carbono for su solidez, y está estudiando empezar a trabajar con materiales flexibles para las cubiertas de las máquinas.

Los beneficios de la impresión 3D en este caso van innegablemente más allá de la fabricación de máquinas; gracias a la manufactura aditiva, MCE Metrology puede ampliar sus servicios disponibles y llevar su atención al cliente al siguiente nivel.

El equipo de MCE Metrology no duda en recomendar la implementación de soluciones de impresión BCN3D a cualquier empresa que requiera de la producción de piezas mecánicas, pues, para ellos, nuestras soluciones de impresión han demostrado ser fiables en aquellos casos donde la precisión es más importante.

Empresas o entidades relacionadas

BCN3D Technologies - Barcelona Three Dimensional Printers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS