Actualidad Info Actualidad

La empresa abrió sus instalaciones del 16 al 18 de junio para mostrar tecnología de última generación

Supraform celebra su XXV aniversario con una jornada de puertas abiertas

Esther Güell20/07/2021

Cuando hay ganas de recuperar el contacto con clientes y proveedores y, además, se cumplen 25 años en el sector, qué mejor que organizar una jornada de puertas abiertas para mostrar las tecnologías más avanzadas del mercado. Así lo hizo Supraform —eso sí, con todas las medidas sanitarias requeridas frente a la COVID-19, con toma temperatura incluida— para poner en valor sus soluciones en panelado, soldadura o consumibles para el sector del corte láser.

Hasta 47 personas, representantes de más de 20 empresas procedentes de zonas tan diversas como Girona, Lleida, Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Alicante, se acercaron a las instalaciones de Supraform entre el 16 y el 18 de junio para conocer de primera mano algunas de las tecnologías que comercializa esta empresa familiar. Allí pudieron ver a pleno funcionamiento dos paneladoras semiautomáticas con plegado positivo y negativo, hasta los 400 mm de altura, de la firma alemana RAS. “Se trata de máquinas poco habituales, poco vistas, y que ciertamente llaman la atención de los visitantes”, explica Oskar Santiuste, CEO de Supraform, en referencia a los modelos expuestos, XLTBend y UpDownCenter.

Supraform abrió sus puertas a mediados de junio para recuperar el contacto con clientes y mostrar “cosas diferentes”...

Supraform abrió sus puertas a mediados de junio para recuperar el contacto con clientes y mostrar “cosas diferentes”.

Panelado rápido y sin volteo

La paneladora UpDownCenter está especialmente indicada para plegar paneles y cajas de hasta 3.200 mm de longitud y 4 mm de espesor y 250 mm de altura de caja; 3 mm de espesor y 300 mm de altura de caja; o 2 mm de espesor y 400 mm de altura de caja, según la configuración. El operario cuadra la chapa con los topes, las ventosas de succión de la mesa de posicionamiento PosLift se encargan de la pieza y la posicionan para cada plegado. Se trata de una máquina capaz de realizar los plegados hacia arriba y hacia abajo, sin necesidad de volteo ni manipulaciones. La UpDown-Center completa automáticamente un lado antes de que el operario gire la chapa para plegar el lado siguiente: los dos brazos cambiadores de útiles cogen del almacén los segmentos de útiles de la trancha superior y los colocan en su lugar con una precisión de una centésima de milímetro. A los pocos segundos, la UpDownCenter está lista para la siguiente pieza.

Incorpora también un control táctil de 24 pulgadas que permite al usuario crear una pieza en 3D o importarla de archivos STEP, DXF o GEO. Asimismo, si hay diferentes modos de plegar la pieza, el control muestra las alternativas y sugiere la estrategia de plegado. El operario puede ver la secuencia completa del programa en 3D tanto desde el lado delantero como desde el lado trasero de la máquina. Puede aumentar el tamaño de la simulación para ver cada detalle.

Además, la RAS UpDownCenter no sólo funciona con motores servo de ahorro de energía: su sistema de recuperación de energía usa el 80% de la energía de frenado para los plegados siguientes.

La configuración de la paneladora UpDownCenter expuesta demostró su capacidad para plegar paneles y cajas hasta 3...

La configuración de la paneladora UpDownCenter expuesta demostró su capacidad para plegar paneles y cajas hasta 3.200 mm de longitud, 2 mm de espesor y 400 mm de altura de caja.

La solución a plegados complejos

Para quienes forman piezas complejas de chapa metálica de precisión, como casetes, paneles y cajas, y desean aumentar la productividad, la XLTbend es su opción. Con capacidad para 4.060 x 2,5 mm o 3.200 x 3 mm de acero dulce, es una plegadora UpDown muy flexible. Junto con los innovadores componentes mecánicos, la programación con un solo clic del CNC es sin duda un punto fuerte de la producción.

Asimismo, la máquina puede configurarse para ser operada desde la parte delantera o trasera. Y, con un nuevo sistema de seguridad redundante, es posible operar desde la parte delantera incluso con el curvado UpDown, lo que elimina la necesidad de voltear las piezas dobladas, ya que la trancha de plegado es capaz de evitar automáticamente las alas precurvadas.

Por otra parte, admite la programación con un solo clic: el operario en la planta o el ingeniero en la oficina importan directamente los archivos STEP, DXF o GEO... y, con un simple clic del ratón, pueden programar la secuencia completa de configuración y doblado automáticamente.

RAS XLTbend incluye dos monitores de 24” para su manejo, montados en los laterales de la máquina, con la posibilidad de inclinarse y ajustarse para un uso más ergonómico por parte de cualquier operario. Asimismo, su diseño de trancha inferior ha demostrado reducir la desviación en 20 veces sobre la línea de plegado. Otra innovación es el sistema de calibrado híbrido: la pieza en bruto se mantiene en su lugar contra los dedos mediante un sistema de vacío, de modo que los dobleces posteriores pueden posicionarse sin la ayuda o la manipulación de un operario.

RAS también ha ampliado el espacio libre delante y detrás de las herramientas de la trancha superior de la XLTbend. Las herramientas de 155 mm de altura siguen teniendo la fuerza necesaria para la capacidad máxima de la máquina, pero, además, ahora es posible disponer de utillajes de hasta 300 mm de altura.

Un ejemplo de piezas dobladas con la paneladora UpDownCenter
Un ejemplo de piezas dobladas con la paneladora UpDownCenter.

Reducir tiempo y coste en soldadura

Las máquinas de soldadura por costura Cornerweld de Schnelldorfer están diseñadas para eliminar la necesidad de un costoso esmerilado, acabado y mezcla, necesarios después de soldar esquinas dobladas fabricadas. Su sistema de sujeción de precisión con cobertura de gas inerte se combina con el avanzado paquete de control OEM para controlar con precisión la secuencia de soldadura y los parámetros de soldadura, proporcionando una soldadura perfecta de las esquinas.

El sistema de cambio rápido de herramientas, altamente flexible y universal, está diseñado para sujetar y soldar diferentes geometrías de piezas sin necesidad de dispositivos especiales. El tiempo de preparación suele ser de 15 segundos a dos minutos. La programación es sencilla e intuitiva, y no precisa de un técnico de soldadura cualificado para manejar esta máquina una vez escrito el programa. El utillaje pre-segmentado es estándar con cada máquina, para proporcionar un cambio rápido.

Entre las aplicaciones comunes de Cornerweld se incluyen esquinas soldadas para alimentación y equipos médicos, bandejas de goteo de HVAC, armarios eléctricos y muebles de laboratorio. Además, permite soldar una amplia gama de materiales, incluyendo acero inoxidable, aceros al carbono y aluminio.

Supraform también mostró en acción las máquinas de soldadura por costura Cornerweld de Schnelldorfer...

Supraform también mostró en acción las máquinas de soldadura por costura Cornerweld de Schnelldorfer, muy usadas para realizar esquinas soldadas para alimentación y equipos médicos, bandejas de goteo de HVAC, recintos eléctricos y muebles de laboratorio.

Asimismo, los asistentes también pudieron ver las ventajas de la máquina de soldadura lineal sin limpiar ni pulir, de la empresa también alemana Schnelldorfer, modelo Cornerweld 300-500.

Estas máquinas son especialmente aptas para trabajos muy diversos que exigen flexibilidad, pero también velocidad de trabajo, exigencias muy habituales en los sectores a los cuales se dedicaban las empresas asistentes: subcontratación en general, pero también armarios eléctricos, mobiliario para hostelería, puertas industriales, entre otros.

Un completo catálogo para cubrir cualquier necesidad

Supraform, además de comercializar los modelos expuestos, es también conocida en el sector por su amplia selección de maquinaria, utillajes y consumibles para el sector del corte láser y el trabajo de chapa, ya sea punzonado, plegado o panelado y conformado. En su catálogo se encuentran pues referencias de la firma Wilson Tool, que suministra herramientas para todas las marcas de punzonadoras con herramientas de torreta, de corte, Salvagnini tipo Trumpf, además de herramientas especiales para punzonadoras CNC.

De la marca Toolspress suministran útiles para cualquier plegadora, 100% compatibles con los originales, en sistemas Trumpf, Wila, Bystronic o Promecam, además de matrices.

Asimismo, distribuyen unidades, sistemas y líneas de punzonado automáticas y semiautomáticas; unidades de corte y punzonado de chapa y tubo de Tecnopromec; consumibles y recambios para máquinas de láser fibra y CO2 de Hypertherm y II-VI Infrared; herramientas portátiles para máquinas de corte láser y plegadoras convencionales —como limpiador de parrillas láser, martillo percutor, brazo acompañador…—.

En cuanto a maquinaria, Supraform comercializa plegadoras eléctricas STR, equipos de plegado 100% eléctricos, además de sus accesorios y células de plegado robotizado; punzonadoras eléctricas CNC de Techonolgy Italiana; maquinaria para la fabricación de conductos de ventilación, para bordonado y perfilado, de la firma RAS; centros de punzonado y corte eléctricos para chapa en bobina de Pivatic —con apilado automático de piezas, módulos de cizalla transversal y, de punzonado y de panelado y plegado, además de nesting de bobina— así como líneas automáticas de punzonado y panelado también de Pivatic; y centros de plegado automáticos para remates y perfiles, de RAS JORNS; y máquinas de corte por láser fibra de la firma Eagle.

Empresas o entidades relacionadas

Supraform, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS