Info

Amplia gama de soluciones para fabricantes de torres eólicas

Faccin Group analiza los desafíos relacionados con la construcción de torres eólicas

Redacción Interempresas20/04/2021

Con el objetivo de potenciar su crecimiento en la industria eólica, Faccin Group continúa con su política de crear, compartir y distribuir contenido relevante y valioso a sus clientes del sector y público en general. El 8 de abril de 2021 el grupo auspició un evento único en su género, donde intervinieron expertos en energía eólica de importantes empresas de la cadena mundial de suministros donde se tocaron temas relevantes como los desafíos que se tendrán que afrontar, procedimientos de fabricación actuales y futuros y las oportunidades que se avecinan. El evento ha sido visto por cientos de personas que buscaban comprender cómo la industria eólica se enfrentará al crecimiento exponencial previsto y al entusiasmo que se ha creado en torno a esta fuente de energía renovable para el futuro

Javier Lanfranchi, anfitrión del evento en conjunto con los integrantes de la División de Energía Eólica del Grupo Faccin, Andrea Comparin, Diego Morbini y Rafael Soto, dedicaron gran parte del evento a explicar uno de los mayores desafíos relacionados con la construcción de torres eólicas; el crecimiento dimensional. Aerogeneradores cada vez más grandes, más altos y pesados son requeridos con tolerancias de fabricación muy estrictas, los diámetros de los monopilotes aumentan, así como los espesores de las chapas a curvar. En este sentido se puso hincapié en las soluciones que brindan los fabricantes de maquinaria y cómo los productores de torres deben prepararse a las nuevas exigencias dictadas por la aceleración de la industria.

Como conclusión se ha identificado que la preparación, la disponibilidad y la inversión son claves para adelantarse a la competencia y al crecimiento exponencial que se espera no solo en la energía eólica terrestre sino también en la marina, con la expansión de los mercados asiáticos y estadounidense.

El Grupo Faccin contribuyó con su experiencia basada en la instalación de cientos de sistemas de automatización para la fabricación de torres eólicas en todo el mundo cubriendo una amplia gama de soluciones para el curvado de monopilotes, especialmente proyectos eólicos marinos, sistemas de automatización para curvar cientos de secciones, torres terrestres y maquinaria innovadora para la fabricación en serie de marcos de puertas y bridas.

Mira el webinar completo

Mira el webinar completo.

Poder de Curvado para la fabricación de cimientos de aerogeneradores en parques eólicos marinos

Faccin es especialista en la fabricación de máquinas para la fabricación de cimentaciones de aerogeneradores tipo monopila, chaqueta y trípode junto con sus piezas de transición.

Los cimientos de torres eólicas marinas fabricados con espesores de alta resistencia de hasta 4,2 m de ancho, 150 mm de espesor y 12 m de diámetro requieren máquinas de deformación fuertes y potentes capaces de lograr estrictas tolerancias de redondez y realizar el trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Faccin ha suministrado a los principales fabricantes de cimientos marinos, cilindradoras del modelo HAV optimizado de 3 rodillos con geometría variable, ideales para curvar y calibrar formas cilíndricas y cónicas.

Además, se ofrecen los modelos de 4 rodillos 4HEL y 4HEP, máquinas ideales cuando se requiere alta productividad por parte de los fabricantes de torres, también en sus versiones de alta capacidad, optimizadas para la construcción de conos gruesos y chapas para monopiles, chaquetas y TPs.

Las cilindradoras son entregadas como un sistema único, junto a dispositivos avanzados de manipulación; soportes superiores, soportes laterales, mesas de alimentación para la alineación de chapas y un sistema de alineación para la preparación de soldadura por puntos.

En los últimos 30 años, Faccin Group ha desarrollado potentes CNCs y sistemas de automatización gracias al aporte de clientes y la optimización lograda por el departamento R&D.

Cilindradora para fabricar monopilotes de FACCIN

Cilindradora para fabricar monopilotes de FACCIN.

Sistema de curvado para la producción en serie de torres eólicas

Faccin ha instalado cientos de sistemas de deformado, energéticamente eficientes, a los principales fabricantes de torres eólicas del mundo, contribuyendo exitosamente a la expansión de las energías limpias y renovables.

Una típica línea de torre eólica consiste principalmente en una cilindradora de 4 rodillos, disponible en versiones lineales (4HEL) o planetarias (4HEP), equipada con un sistema de automatización de curvado, que incluye:

• Mesa de alimentación motorizada disponible en versión horizontal o inclinable.

• Sistema de alineación de chapas para centrar automáticamente las chapas de los cilindros y conos;

• Soporte vertical inclinable para sujetar las chapas durante el curvado y evitar el colapso de las mismas;

• Uno o dos soportes laterales para acompañar las chapas después del curvado y prevenir la reapertura;

• Sistema de alineación para soldadura por puntos en el soporte lateral.

Todo el sistema está integrado y controlado eficientemente por el CNC PGS-Ultra de marca Siemens capaz de realizar el curvado automático de las chapas en 10-15 minutos.

Las cilindradoras Faccin junto con el sistema de automatización de torres eólicas son instaladas conjuntamente con una nueva generación de Teleservicio e Industria 4.0 lo que las convierte en la línea de fabricación de torres eólicas más avanzada en el mundo.

Línea de producción de torres eólicas de FACCIN

Línea de producción de torres eólicas de FACCIN.

Producción de marcos de puertas para aerogeneradores

Los marcos de las puertas para aerogeneradores son anillos de acero ovalados hechos para reforzar el orificio de entrada necesario para que un operador o técnico pueda acceder. Los marcos de las puertas generalmente están hechos de placas de acero de 400-500 mm de ancho con espesores que van desde 50 mm hasta 100 mm para cumplir con las normas de diseño.

La fabricación de marcos de acero de forma ovalada con radios bastante pequeños requiere una máquina capaz de doblar estos espesores hasta radios de alrededor de 250-400 mm.

Faccin ha diseñado una cilindradora lineal especial de 4 rodillos, el modelo 4HEL / DF, de medio metro de largo, con fuerza de flexión y par de potencia extra para aumentar la automatización y precisión y capaz de curvar este tipo de formas complejas con un tiempo de ciclo y pre-curvado mínimo.

El modelo 4HEL / DF incluye la última generación de CNC Siemens, PGS-Ultra, que permite el cálculo automático del ciclo de curvado, así como una perfecta interpolación del eje.

Adicionalmente, el grupo propone una serie de curvadoras de perfiles potentes y de generosas dimensiones para el forjado en frío y en caliente que permiten la fabricación de bridas que conectan las secciones de torres ofreciendo resistencia y flexibilidad para soportar las condiciones más severas, siguiendo las estrictas tolerancias requeridas. Las bridas son un componente esencial en el proceso de fabricación de torres de aerogeneradores.

La empresa

Faccin Group es un grupo confiable, con más de 30.000 máquinas instaladas en todo el mundo, propietario de tres marcas líderes Faccin, Boldrini y Roundo y un socio experimentado para vuestro próximo proyecto eólico. El grupo a través de la División Wind pone a vuestra disposición ingenieros experimentados que aseguran una interfaz fluida con las diferentes áreas de la empresa como investigación y desarrollo, diseño del producto y fabricación, creación de soluciones a medida tecnológicamente avanzadas.

Empresas o entidades relacionadas

Faccin S.p.A. | Faccin Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS