Productos Info Productos

Diseñada para ser utilizada en la producción en serie para aplicaciones de gran volumen, así como para la impresión de grandes piezas

SLM Solutions lanza una máquina de fabricación aditiva de metal de 12 láseres

Redacción Interempresas03/12/2020

El pionero de la fusión láser selectiva SLM Solutions, comercializada por Comher, presenta su nueva máquina SLM NXG XII 600. La esperada máquina está equipada con 12 láseres de 1 KW cada uno y una plataforma de construcción cuadrada de 600 x 600 x 600 mm.

Imagen

NXG XII 600 es 20 veces más rápida en comparación con una sola máquina láser y equipada con características técnicas innovadoras como la función de zoom para lograr la más alta productividad y fiabilidad. Está diseñada para ser utilizada en la producción en serie para aplicaciones de gran volumen, así como para la impresión de grandes piezas, lo que abre nuevas aplicaciones en las industrias automotriz y aeroespacial y allana el camino a la producción industrializada en serie.

Imagen
El NXG XII 600 es la última incorporación a la cartera de productos de SLM Solutions y sitúa la productividad en un nivel totalmente nuevo, con 12 láseres de funcionamiento simultáneo de 1 KW cada uno, numerosas innovaciones tecnológicas y funciones automatizadas.

Un uso radicalmente mejorado del tiempo del láser en el proceso de construcción permite tasas de acumulación inigualables. La nueva máquina se diseñó desde cero para la producción en serie y cuenta con un sistema óptico totalmente nuevo, el más compacto del mercado. Permite un gran solapamiento y se basa en un sistema de escaneo láser hecho a medida para ajustarse mejor al área de construcción. Las 12 ópticas proporcionan una definición del tamaño del spot a través de un sistema de doble lente llamado función de zoom, permitiendo a los clientes elegir entre diferentes tamaños de spot en el plano focal, lo que aumenta las tasas de acumulación a 1.000 cc/h y más. La producción de un mayor rendimiento de las piezas en un solo trabajo de construcción permite así la producción en masa a un bajo costo por pieza.

Imagen
“La NXG XII 600 es una revolución en la fabricación industrial. Hasta ahora, se había considerado que el límite era el de un sistema láser cuádruple – lo que entregamos aquí con 12kW de potencia láser instalada es realmente innovador y un gran paso adelante, no sólo para la fabricación de aditivos, sino para la fabricación en general. La reducción de costes y el aumento de la productividad que esta máquina le ofrece significa que, por primera vez en la historia de la fabricación aditiva, puede tener una verdadera producción en serie totalmente integrada en su cadena de suministro”, en palabras de Sam O’Leary, director de Operaciones de SLM Solutions.
Imagen
Para facilitar la integración del NXG XII 600 en las fábricas y en las cadenas de suministro, varias características automatizadas como el intercambio de cilindros de construcción automática, el inicio de construcción automático, así como una estación de precalentamiento externo y una estación de desempolvado externo son parte de la solución.

Para lograr propiedades homogéneas de las piezas en toda la plataforma de construcción, SLM Solutions ha desarrollado una nueva configuración de flujo de gas junto con un diseño optimizado de la cámara y la tecnología patentada y probada de paredes de sinterización de SLM Solutions. Los clientes también pueden confiar en el revestimiento bidireccional patentado, que ha sido rediseñado para ser más compacto y optimizar el flujo de gas.

El NXG XII 600 presenta un diseño de máquina robusto que presume de un nuevo concepto térmico. Esto reduce al mínimo las desviaciones y permite a los clientes imprimir piezas sin costuras cosidas con hasta 12 láseres. Además, la máquina viene con un nuevo concepto de interfaz de usuario centrada en el operador, que optimiza el flujo de trabajo y reduce los requisitos de formación. Esto subraya una vez más el enfoque de SLM Solutions en la productividad, la fiabilidad y la seguridad.

La máquina está disponible con dos opciones diferentes de manipulación de polvo: una solución basada en la gravedad y otra basada en el vacío, que mantienen al mínimo el tiempo de inactividad entre cada trabajo de construcción.

Resumen de las características de la máquina:

  • Mesa de construcción: 600x600x600 mm.
  • 12 láseres de 1KW cada uno.
  • Función de zoom en láser.
  • Partición del campo de exploración integrada para una distribución uniforme de la carga entre los 12 láseres.
  • Intercambio de cilindros de construcción automática.
  • Inicio de construcción automática.
  • Estación de precalentamiento externo.
  • Estación de despolvoreo externo.
  • Costo de producción más bajo al reducir el costo por pieza y el tiempo total de construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS