ACTUALIDAD

El metal perforado de Schäfer cumple la norma DIN EN ISO 9227 con chapa de acero

22/09/2020

Las chapas perforadas en acero de grado DC01 a DC06 de Schäfer Perforated Metal soportan más de 1.008 horas de condiciones extremas en la prueba de niebla salina, de acuerdo con la norma EN ISO 9227-0 y el procedimiento A de ASTM D1654-2008. Para cumplir con este estándar de alta calidad no basta con la imprimación y el recubrimiento en polvo de alta calidad: el requisito principal es la norma de fabricación de primera clase de los patrones de perforación. Esto requiere que los bordes de las perforaciones se redondeen en un proceso separado después de la perforación inicial. Este acabado mecánico es una práctica estándar en la producción de chapa perforada en Schäfer Perforated Metal.

El CDC y el recubrimiento de polvo hacen que el metal perforado de Schäfer sea extremadamente resistente, por ejemplo...
El CDC y el recubrimiento de polvo hacen que el metal perforado de Schäfer sea extremadamente resistente, por ejemplo, para su instalación en vehículos comerciales. Foto: Schäfer Lochbleche GmbH & Co. KG.

El proceso de perforación de chapas implica que los sellos de metal son presionados mecánicamente en la superficie lisa de las chapas bajo una gran presión, lo que crea patrones de perforación específicos en las chapas. Este proceso hace que se formen rebabas en la parte inferior de las chapas donde los sellos perforan el metal. En el metal perforado de Schäfer, las chapas son por lo tanto desenterradas en un proceso posterior, utilizando abrasivos. En la jerga técnica, este proceso de acabado se denomina redondeo y es esencial para todas las medidas anticorrosivas posteriores.

Sólo después del redondeo pueden los procesos químicos o electroquímicos proporcionar a las chapas perforadas una protección permanente contra la corrosión o la oxidación. Para ello, las chapas reciben una capa de imprimación sin disolventes en un proceso de inmersión catódica (CDC), que las hace resistentes a la corrosión en un 90 %. En esta etapa, el revestimiento de la superficie no es todavía resistente a la luz UV. Esto sólo se puede lograr de forma permanente en el proceso final de recubrimiento de polvo, que da a las hojas una completa protección contra la corrosión.

Los principales campos de aplicación de las chapas perforadas de Schäfer son los vehículos industriales, como la maquinaria de construcción y agrícola, que se utilizan en condiciones de corrosión bajo una exposición regular a productos químicos, humedad y suciedad. Las chapas perforadas se pueden fabricar con una gran variedad de patrones de perforación y en cualquier color RAL estándar, según los deseos del cliente. Las pruebas de pulverización de sal garantizan una resistencia permanente a la corrosión. Las chapas fueron probadas y aprobadas en los laboratorios de pruebas de la empresa de Sauerland AkzoNobel en Arnsberg y de los fabricantes de pintura Gross & Perthun GmbH & Co. KG en Mannheim.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos