ITP fabricará los motores del Airbus 350 tras firmar un contrato por valor de 4.900 M de
06/02/2009
6 de febrero de 2009
La firma vasca Industria de Turbo Propulsores (ITP) ha firmado un contrato con Rolls Royce para el diseño, fabricación y montaje de la turbina del nuevo motor que equipará los Airbus 350, que le supondrá una facturación de 4.900 millones de euros a lo largo de los próximos 20 años, según informa el Diario de Noticias de Álava. El acuerdo, suscrito la semana pasada, fue dado a conocer ayer en rueda de prensa en la fábrica de Zamudio por el director general de la compañía, Ignacio Mataix, y Carlos Alzola, director de la Unidad de Negocio Civil.
Mediante este acuerdo ITP se convertirá en suministrador de la turbina de baja presión del motor Trent XWB, que equipará al futuro Airbus 350, un modelo grande, de doble pasillo. Este avión entrará en servicio alrededor de 2013. Eso obligará a la compañía a realizar una inversione de 250 millones de euros, para atender tanto a las actividades de diseño, como a las de fabricación y montaje.
Equipar estos aviones supondrá para ITP pedidos del orden de 1.000 motores, repuestos incluidos. Airbus, según los directivos de ITP, tiene ya contratados más de 478 aparatos con 29 aerolíneas.






























