Actualidad Info Actualidad

Acudieron un total de 114 empresas y 227 técnicos

El sector del mecanizado se reúne en las jornadas de Iscar Ibérica

Redacción MU12/12/2008
Un total de 114 empresas con 227 técnicos acudieron a las jornadas de Iscar Ibérica en el IMH de Elgoibar celebradas los días 20 y 21 de noviembre bajo el lema 3P, definido por el gerente Toni Viñas como: 'Productividad, productividad y productividad'.

12 de diciembre de 2008

Iscar Ibérica convocó al sector del mecanizado para la presentación de las 'Jornadas Técnicas 3P', como continuación a las celebradas el pasado mes de octubre en Barcelona en las propias instalaciones de la multinacional de herramientas de corte.

La presentación se apoyó en una información básicamente gráfica, con gran cantidad de imágenes animadas, simulaciones informáticas y vídeos tomados en máquinas-test o en aplicaciones reales.

Dos técnicos de Iscar desarrollaron el amplio temario, apoyados por técnicos de área en las diversas pausas que se sucedieron.

'3P – Productividad, Productividad, Productividad'

Este lema define los nuevos productos Iscar como el incremento de la productividad que es la meta común con objetivos claros y asumibles. Así, en herramientas rotativas se presentaron sistemas de fresado H490, H600, S845 y 16MILL, donde se ‘doblan’ todas las aristas para rebajar costes y se incrementan las prestaciones en avances alrededor del 30 por ciento, asimismo unas revolucionarias líneas tangenciales T490 y T290, donde se alcanzan geometrías impensables hasta ahora con prestaciones de solidez, diámetros desde 8 milímetros, donde se obtienen resultados de reducción de tiempo-máquina muy significativos.

En taladrado se presentó la tercera generación de brocas de cabeza cambiable denominada Sumocham, cuya principal característica es el incremento de los avances del 50 por ciento al 100 por cien de los actuales, obteniendo como resultado tiempos de ejecución entre 1/3 y 1/2 del actual.

También se expusieron los originales sistemas de taladrado de grandes diámetros y el escariado Bayo de alta velocidad con índices de producción entre 15 y 20 veces más rápidos que los convencionales.


Dos técnicos de Iscar desarrollaron el amplio temario, apoyados por técnicos de área en las diversas pausas que se sucedieron...
Dos técnicos de Iscar desarrollaron el amplio temario, apoyados por técnicos de área en las diversas pausas que se sucedieron.
Se expusieron los originales sistemas de taladrado de grandes diámetros y el escariado Bayo de alta velocidad con índices de producción entre 15 y 20 veces más rápidos que los convencionales
En tronzado y ranurado se presentaron nuevas aportaciones de elevada resistencia como las Tag de tronzado, de sujeción tangencial, sin desviación y de elevada duración, sistemas de ranurado de última generación tanto para piezas de pequeños diámetros como mecanizado pesado.

También se hicieron aportaciones en torneado ISO con geometrías reforzadas de mayor espesor que soportan cargas en avance entre el 15 y 30 por ciento superiores y permiten reducir el tiempo máquina de corte sin costes adicionales.

Por último tuvo lugar las calidades de metal duro Sumo en todos los productos: estas nuevas calidades son obtenidas por un tratamiento exclusivo post-recubrimiento que elimina la craterización producida por los recubrimientos CVD, en sus distintos coeficientes de dilatación a elevadas temperaturas, y reduce drásticamente la acritud superficial resultante de las capas de recubrimiento, tanto los CVD’s como los PVD’s, con el resultado de un bajo coeficiente de rozamiento que reduce la temperatura de corte, las entalladuras y prolongan la vida del filo.

La presentación se apoyó en una información básicamente gráfica, con gran cantidad de imágenes animadas...
La presentación se apoyó en una información básicamente gráfica, con gran cantidad de imágenes animadas, simulaciones informáticas y vídeos tomados en máquinas-test o en aplicaciones reales.

Se constató la consecución por parte de Iscar (Grupo IMC) del segundo puesto mundial en facturación de herramientas de corte, puesto también alcanzado en España y que confirma la aceptación de productos innovadores por parte de las industrias de España, que se esfuerzan en la mejora y racionalidad de los procesos, en el incremento de la productividad/rentabilidad de los productos fabricados y que busca soluciones a los problemas que les plantea un mundo globalizado fuertemente competitivo. En esta línea, Iscar se propuso como ‘su socio’ en la mejora continua no sólo con innovadoras herramientas, sino con técnicos especialistas como el recientemente creado Departamento de Productos Eólicos, o los sistemas Matrix para la gestión automática del pañol de herramientas, o las operaciones llaves en mano con fabricantes de máquina, empleando los recursos de la marca e incluyendo la planta de Especiales de Cerdanyola, en Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Imh - Instituto Máquina Herramienta
Iscar Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS