Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueva convocatoria de Studer para su Premio de investigación ‘Fritz Studer Award 2020’

13/11/2019

Studer convoca por sexta vez su premio de investigación, el ‘Fritz Studer Award’. Se invita a participar a los y las estudiantes de disciplinas técnicas de universidades y escuelas politécnicas europeas. Los ganadores conseguirán un premio en metálico de CHF 10 000. La entrega de premios se realizará a mediados de febrero de 2021.

La participación en el concurso de ideas sirve a los jóvenes investigadores como plataforma para sus planteamientos de solución creativos. El objetivo del premio es impulsar y fomentar desarrollos innovadores en la industria de maquinaria.

Para este concurso, Studer busca trabajos y resultados de investigación con los siguientes contenidos:

  • Conceptos de maquinaria o componentes innovadores para máquinas herramienta de mecanizado de precisión
  • Materiales innovadores en la construcción de maquinaria
  • Modelos de simulación para el comportamiento dinámico y térmico de máquinas herramienta
  • Conceptos de control y de sensores para máquinas herramienta
  • Soluciones digitales para apoyar el proceso de rectificado
  • Tecnologías de fabricación nuevas o perfeccionadas, especialmente en el ámbito del mecanizado de acabado duro, como rectificado, torneado duro y similares
foto
André Wagner (IWT Bremen) sobre el tema ‘Rectificado de precisión de dentados con muelas abrasivas elásticas’ convenció al jurado de la edición 2017.

El Premio de investigación se dirige a estudiantes de disciplinas técnicas de universidades, así como escuelas superiores y escuelas politécnicas europeas. Quien haya trabajado temáticas científicas o líneas de investigación aplicadas en su tesina, trabajo de diplomatura o tesis está invitado a participar. Además, deberá estar en condiciones de presentar resultados o resultados parciales sólidos de su trabajo de investigación. ¿Cuáles son los criterios decisivos para la valoración? Por una parte, la posibilidad de aplicar los resultados en la industria de la maquinaria. Por otra parte, el planteamiento debería ser nuevo. También se valoran el contenido científico, la forma, así como la veracidad de las declaraciones.

Un jurado de alto nivel evalúa los trabajos presentados y nombra al ganador o los ganadores. En el jurado participan:

  • Prof. Dr. Ing. Konrad Wegener, jefe del Instituto de Máquinas herramienta y Fabricación de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich
  • Dr. Ing. Hans-Werner Hoffmeister, jefe del Departamento de Tecnología de fabricación en el Instituto de Máquinas herramienta y Tecnología de fabricación de la Universidad Técnica de Braunschweig
  • Dr. Ing. Frank Fiebelkorn, jefe de Investigación y Tecnología de Fritz Studer AG.

Empresas o entidades relacionadas

Fritz Studer AG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS