Extrude Hone innova con el proceso Tem S-250
Existen distintas versiones de máquinas de desbarbado térmico S-250 de Extrude Hone con diferentes diámetros y alturas de cámara. La cámara de combustión estándar mide 150 milímetros de altura, pero existe una versión larga con una altura de 300 milímetros. De este modo se pueden mecanizar piezas de trabajo más grandes, lo que ofrece un funcionamiento de gran flexibilidad y bajo coste. Gracias a un enfriamiento por agua de la cámara de desbarbado y de los platos de cierre se puede usar en operaciones continuas. Además, es fácil integrar la máquina Tem S-250 en una línea de producción.
El bastidor de la máquina Tem S-250 es altamente estable y ha sido diseñado para ofrecer una resistencia duradera a la fatiga y un prolongado rendimiento. La presión de cierre de la cámara de combustión es de 2.250 kN (250 toneladas) y la máxima presión de llenado de la cámara, dependiendo del diámetro, se sitúa entre los 19 y los 27 bares.
La máquina Tem S-250, por su diseño compacto, ocupa muy poca superficie de suelo. Sin embargo, y a pesar de sus reducidas dimensiones, es ideal para el mecanizado de lotes pequeños y de grandes volúmenes. Las correspondientes patentes se han registrado en Estados Unidos. Este sistema de desbarbado es una solución muy económica para los fabricantes de distintas piezas y de lotes de diferentes tamaños; además, gracias a sus múltiples opciones, se personaliza con mucha facilidad.
Fiabilidad del proceso y ergonomía
En su diseño se ha prestado especial atención a la ergonomía del funcionamiento y a la facilidad de manipulación. Una puerta deslizante vertical, de accionamiento automático, y un dispositivo de carga de brazo articulado facilitan la carga y descarga del sistema. El dispositivo de carga puede encargarse con un sistema de accionamiento hidráulico. Asimismo, la carcasa modular que alberga todas las unidades ofrece un aislamiento sonoro y mejora la seguridad durante el funcionamiento. Se puede acceder al interior de la máquina con puertas de fácil acceso. Un sistema de dosificación de gas hidráulico proporciona el gas combustible que requiere el proceso en la cámara de desbarbado.
Una pantalla táctil montada sobre un brazo oscilante facilita el funcionamiento de la máquina y la supervisión; los controles son fáciles de usar, lo que permite configurar y ajustar con precisión todos los parámetros del proceso. Por último, un sistema de diagnóstico integral de averías asegura que el sistema funciona con total fiabilidad.
En el proceso de desbarbado térmico se utiliza una mezcla de gas combustible (generalmente, oxígeno con gas natural, metano o hidrógeno), que se introduce a presión en la cámara de desbarbado. Cuando se enciende una bujía, la mezcla arde. La energía térmica que se produce al quemarse la mezcla de gas se libera a alta velocidad, en una onda térmica de apenas 20 milisegundos. Dado que las rebabas ocupan una gran superficie, pero poca masa, arden inmediatamente. La pieza de trabajo queda íntegramente envuelta por la mezcla de gas combustible, por lo que las rebabas internas y externas quedan expuestas a una oxidación rápida. El proceso es ideal para las piezas en las que las rebabas no sean de fácil acceso. El proceso Tem se utiliza para eliminar las rebabas de piezas de fundición y metálicas después de su mecanizado.




















































