Productos Info Productos

Modelo desarrollado en en colaboración con ONA Electroerosión

Samylabs presenta su nueva impresora 3D SLM de metal Alba 300

Redacción Interempresas02/10/2019

Samylabs se ha convertido en la primera empresa española que desarrolla una impresora 3D de tecnología SLM. En Europa, hay menos de diez empresas que venden impresoras 3D SLM y Samylabs es la única en España. El nuevo modelo desarrollado en colaboración con ONA Electroerosión se caracteriza por su sencillez de manejo, ergonomía y tener un precio muy competitivo, lo que hace que la impresión 3D sea más asequible para pequeñas empresas y centros de capacitación.

Alba 300, la impresora 3D SLM de metal de Samylabs y ONA

Alba 300, la impresora 3D SLM de metal de Samylabs y ONA.

En la última feria Addit3D Samylabs realizó la venta de sus tres primeros equipos en dos importantes centros de formación y una empresa de privada de servicios de impresión. La finalidad de la compañía es testear con estas unidades el comportamiento de su nuevo modelo y lograr así las máximas garantías y prestaciones, cara a su comercialización en 2020. En la feria se presentó una nueva imagen corporativa, mucho más contemporánea, que refleja su evolución y toda la experiencia adquirida en estos primeros años de operación.
El nuevo modelo de Samylabs, Alba300, permite imprimir un volumen cilíndrico de 160 mm de diámetro y 200 mm de altura, está diseñado para funcionar tanto en un entorno industrial como en un entorno de oficina y funciona con tensión doméstica. Con unas medidas reducidas, está concebida para pasar entre puertas estándar, y dotada con un láser de 300W y una cámara estanca que puede trabajar en Argón y Nitrógeno, permite imprimir aceros inoxidables, aceros herramienta y diferentes aleaciones como el Inconel o el cromo-cobalto. Toda la tecnología de la máquina ha sido desarrollada por completo por el equipo de Samylabs y ONA, desde el software de laminación y control del sistema láser, hasta el último detalle mecánico y eléctrico. El software de laminación, completamente integrado con la máquina simplifica el proceso de impresión y permite controlar en tiempo real tanto los principales parámetros de control, así como modificar en tiempo real la densidad de aportación y el reparto de energía, algo ideal para la parametrización de nuevos materiales. Recientemente dentro del programa Bind 4.0, en colaboración con BTI y Grupo Egile, se realizaron por esta última pruebas de densidad en Acero 316L, alcanzando resultados del 99,83 %.
El software de laminación está completamente integrado con la máquina y simplifica el proceso de impresión
El software de laminación está completamente integrado con la máquina y simplifica el proceso de impresión.

Samylabs y ONA como socio industrial

Samylabs es una empresa de ingeniería fundada en 2016, por tres ingenieros con amplia experiencia en el diseño mecánico y eléctrico, así como en desarrollo de software y firmware, con el objetivo de desarrollar impresoras 3D en metal de tecnología SLM. Este conocimiento les ha ayudado a desarrollar toda su propia tecnología dentro de la empresa, con el objetivo de reducir costos y comercializar sus máquinas a precios más competitivos. La colaboración con ONA Electroerosión ha sido fundamental precisamente para lanzar al mercado una máquina de impresión 3D comercial. La elección de un socio industrial como ONA, con su vasta experiencia en fabricación y comercialización, le permite a Samylabs centrarse exclusivamente en el desarrollo tecnológico.

Funciones Software

  • Ajuste automático de parámetros en función del material.
  • Fabricación de piezas huecas macizas.
  • Cálculo automático de estructuras de relleno.
  • Cálculo automático de estructuras de soporte.
  • Retoque de los parámetros de impresión en caliente.
  • Generación de estructuras de soporte débiles (para facilitar su retirada).
  • Exportación de código máquina, para terceros.
  • Módulo de simulación.
Ejemplo de pieza metálica impresa con el equipo Alba 300
Ejemplo de pieza metálica impresa con el equipo Alba 300.
Especificaciones técnicas de Alba 300
Potencia láser 300W
Área de trabajo D160 x 200 mm
Velocidad del cabezal 2.000 mm/s
Gas de protección Argón / Nitrógeno
Espesor de la capa 20-100 µm
Diámetro del haz 50 µm
Alimentación 230V 50-60Hz 2,7 kW
Dimensiones 730 x 1.500 x 1.800 mm

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A. | Ona EDM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS