Actualidad Info Actualidad

Averex: pabellón 27, stand E07

Awea-Goodway: pabellón 27, stand D16 y D10

Axile: pabellón 27, stand B63

FPT: pabellón 13, stand C50

Manford: pabellón 12, stand D18

Juan Martín estará sobradamente representada por sus fabricantes en la EMO 2019

Redacción Interempresas04/07/2019

En esta edición de la EMO en Hannover podrá verse 24 máquinas de Juan Martín repartidas en los stands de sus fabricantes. Desde centros de mecanizado 5 ejes a rectificadoras, los visitantes podrán conocer el potencial de trabajo de Averex, Awea-Goodway, Axile, FPT y Manford.

Averex, centros de mecanizado horizontal de alta velocidad y altas prestaciones

Con el fin de buscar la perfección en la calidad del producto, Averex ha desarrollado en centro HS-540k, de diseño estructural dinámico con columna de doble pared y diseño simétrico. Con base robusta de hierro fundido de una pieza que aseguran la máxima rigidez y estabilidad térmica para el mecanizado de cualquier tipo de materiales. Para lograr aceleraciones y desaceleraciones mayores a 1G y con movimientos axiales en rápido de 30 mm/min., utilizamos un diseño de fundición escalonada que es extremadamente rígido y preciso.

Con cambiador automático de Pallet sólido, fiable y flexible, con posibilidad de pallets de 400 o 500 mm, con estructura robusta y cambio rápido mediante sistema hidráulico.

Centro HS-540k de Averex
Centro HS-540k de Averex.

El grupo Awea-Goodway, un tándem de éxito

En la EMO podrá verse el centro de mecanizado de 5 ejes FCV-620 de Awea, alta velocidad y alta precisión, fácil operación y capacidades de trabajo superiores. Con 12.000 / 15.000 rpm con motor directo, o con electromandrino de 16.000 / 20.000 rpm, es un centro de alto rendimiento en los ejes B y C, con transmisión tipo sinfín accionado por servomotor, sistema de freno hidráulico, transductores lineales Heidenhain de rotación circular, y el apoyo del contrapunto de alta rigidez. La columna de la máquina está formada de una sola pieza y estructurada con gruesos nervios, con 4 guías para soportar la bancada y aseguran una alta velocidad de mecanizado en el eje Y. Existe una versión con diámetro del plato interior de Ø 500 mm, que puede unirse con el plato exterior, pudiéndose extender hasta un total de Ø 650 mm.

También exhibirán el modelo FCV-800, una evolución tecnológica basada en la opinión de los clientes. Su estructura tipo Gantry ofrece una alta rigidez y los ejes basculantes A – C permiten a la serie FCV-800 completar fácilmente tareas integradas: fresado, taladrado, roscado, mecanizados con ángulo inclinado, mecanizado helicoidal o con forma intrincada. El diseño exterior de la máquina permite una fácil carga de la pieza a mecanizar mediante puente grúa. La estructura de la máquina es de una pieza rígida, en forma de U, de meehanita FC300, mucho más fuerte que las máquinas con estructura de tres piezas. Con cambiador de 40 herramientas (opción de 60 u 80 htas) para cumplir las necesidades de mecanizado. El diseño del cabezal, con el mínimo de saliente, asegura la rigidez y un corte preciso y estable. Incorpora control numérico Heidenhain iTNC 640 HSCI para trabajos a 5 ejes continuos.

También de Awea podrá verse el modelo RG-5, un centro de mecanizado 5 ejes con estructura rígida tipo pórtico. Gracias a la estructura compacta, requiere un 40% menos de espacio en comparación con otras máquinas tipo puente con rangos de desplazamiento similares. Todos los movimientos axiales son ejecutados por la propia herramienta de corte en lugar de por desplazamiento de pieza, causando menos carga en los ejes y mejorando así la precisión dinámica. Con cabezal de alto rendimiento de los ejes B/C, de alta estabilidad y posibilidad de adaptar, opcionalmente, varios cabezales de fresado, con alta velocidad de rotación, alto par y estructura compacta. Tanto cabezal, husillo y sistemas de accionamientos de ejes X e Y, están equipados con sistemas de refrigeración avanzados, desarrollados por Technai, THK y Awea, consiguiendo mantener al mínimo la deformación térmica durante las operaciones de corte de alta velocidad o de corte pesado, garantizando una alta precisión de trabajo. Respuesta dinámica con aceleración de 0,3G en todos los ejes lineales, soportada por un diseño estructural rígido y sistemas de accionamiento avanzados.

Finalmente, expondrán también el centro de mecanizado puente serie VP, que combina un mecanizado de alto rendimiento, alta rigidez, precisión y eficiencia, con un espacio ocupado compacto. Es uno de los modelos más rentables ya que adoptan un diseño modular con diversas soluciones de trabajo, pudiéndose adaptar a diferentes sectores: automoción, moldes y matrices de precisión, aeroespacial, industria de la energía… Con la estructura de fundición de alta rigidez con las superficies de contacto rasqueteadas a mano para asegurar una óptima precisión de ensamblaje, rigidez estructural y equilibrado de carga, ofrece una gran capacidad de corte gracias a la estructura interior del cabezal, guiada por patines de rodillos, evitando problemas de descuelgue y vibraciones. Con posibilidad de personalizar la máquina con las diferentes opciones de revoluciones de cabezal (de 6.000 a 15.000 rpm), controles numéricos y almacén de herramientas y accesorios.

Arriba, izq., modelo FCV-620; a la dcha., la serie FCV-800. Abajo, izq., el centro de mecanizado 5 ejes RG-5; dcha...

Arriba, izq., modelo FCV-620; a la dcha., la serie FCV-800. Abajo, izq., el centro de mecanizado 5 ejes RG-5; dcha., el centro de mecanizado puente serie VP.

Por su parte, Goodway mostrará sus centros de torneado a alta velocidad GLS-3300, con la última tecnología y componentes de gran calidad. Basados en la alta precisión que se obtiene de las guías lineales, gran paso de barra y de potencia y corte rápido, proporcionan una solución de mecanizado eficiente. Además, pueden personalizarse con diferentes opciones, obteniendo un equipo capaz de integrar centro de torneado y de mecanizado, disminuyendo el tiempo de trabajo y los posibles errores al cambiar la pieza de máquina. Con posibilidad de equiparse con torreta motorizada de 12 estaciones, eje C de gran rigidez y resolución, eje Y y subcabezal para mecanizar la parte posterior, lunetas, contrapuntos, medidor de herramientas, alimentador de barras. Todos los procesos de carga de piezas pueden hacerse en una única máquina y sin pausas.

También podrá verse su nueva apuesta por el mecanizado multitarea con una nueva combinación de doble husillo y doble torreta, con torreta superior e inferior ajustable, en función de los diferentes requisitos de mecanizado, pudiendo combinarse según necesidad:

  • Torreta superior trabajando en el cabezal izquierdo, torreta inferior trabajando en el cabezal derecho
  • Torreta superior trabajando en el cabeza derecho, torreta inferior trabajando en el cabezal izquierdo
  • La pieza se puede desplazar entre los dos cabezales
  • Ambas torretas pueden trabajar en la pieza simultáneamente

Con una capacidad de producción un 150% mayor que la de los modelos similares.

Mostrará también su gama de rectificadoras cilíndricas con control numérico, rectificadoras de penetración, angulares o con cabezal móvil: cabezal de la muela abrasiva diseñado con alta rigidez, cojinete hidrostático sin contacto, lo que hace que la precisión mucho mayor; cabezal del husillo accionado por servomotor que proporciona un cambio de velocidad variable. La muela abrasiva de diámetro interior opcional flexibiliza las aplicaciones.

Finalmente, podrá verse la nueva generación de la serie SW, creada con la última tecnología de máquina-herramienta diseñada en el concepto de alta velocidad y alta precisión del centro de torneado suizo. Para superar el mecanizado complicado y preciso, la rigidez de la estructura de la serie SW aumenta significativamente; además, el sistema de herramientas puede elegir flexiblemente el eje B, la función del eje Y2 de acuerdo con los requisitos de mecanizado reales. La nueva estructura de fundición y el sistema de herramientas optimizado aumentan la rigidez de corte en un 20% y su panel de operación móvil con resistencia a impactos y pantalla de gran tamaño puede proporcionar la comodidad y seguridad para el operador. La fiabilidad de la capacidad de mecanizado combinada con una fácil carga y descarga es la mejor opción para la producción en serie automática. El diseño mecánico de la interfaz especial del casquillo guía puede ser de montaje o desmontaje de la base en la situación real. Es más flexible en su uso y ahorra costes en instalaciones y espacio en la fábrica.

A la izq., una rectificadora cilíndrica de Goodway. A la dcha., un equipo de la serie SW
A la izq., una rectificadora cilíndrica de Goodway. A la dcha., un equipo de la serie SW.

Axile, innovación y tecnología en 5 ejes

Los centros de mecanizado 5 ejes, Axile G-6 y G-8 son resultado de la evolución lógica de los centros de mecanizado, consiguiendo aumentar la productividad, precisión y fiabilidad, y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia. Basada en estructura tipo gantry y equipada con cabezal de 20.000 vueltas y cambiador de 60 herramientas (48 htas en el modelo G-8), son máquinas compactas, estables y con la potencia necesaria para cubrir una amplia gama de trabajos.

Cuentan con el carnero súper rígido para que las operaciones resulten estables incluso en procesos de desbaste en materiales de alta rigidez y fácil carga y descarga de piezas en el área de trabajo utilizando puente grúa gracias al techo automático.

La capacidad real de trabajo en las 5 caras es 600 mm de diámetro, 500 mm de altura y 500 kg de carga en mesa en el modelo G-6 y de 920 mm de diámetro, 500 mm de altura y 1.300 kg de carga en mesa en el modelo G-8.

Ambos modelos cuentan con electromandrino y trunion Kessler y componentes europeos, para el rápido suministro de piezas auxiliares, y disponen de compensación en tiempo real de la desviación de ejes mediante un sistema de medición inteligente, evitando rugosidades en el acabado y mejorando la precisión final. La extracción de virutas es eficaz gracias a un interior con paredes lisas y sin esquinas y 4 chorros de taladrina y 2 de aspiración de aire, pudiéndonos adaptar según el tipo de mecanizado y el material a usar.

FPT, un gigante en fresado-mandrinado

FPT presentará Ronin Evo, una fresadora horizontal de columna móvil que se caracteriza por una morfología de suspensión más baja (LTM) patente de FPT y que el montante, con carro integrado, envuelve completamente la base, permitiendo que el carnero llegue hasta 500 mm del nivel del suelo. Esto permite que la Ronin Evo pueda instalarse sin necesidad de foso y tener también una mayor rigidez respecto a las máquinas tradicionales. La estructura de la Ronin Evo es toda de fundición de Meehanite, GBC300, el carnero es de Meehanite GS 800 esferoidal. El eje longitudinal puede ser de 4.000 a 20.000 mm, el transversal de 1.250 a 1.800 mm, y el vertical de 2.500 a 3.000 mm.

La Ronin Evo dispone de diversos cabezales de fresado para satisfacer la demanda de cualquier ámbito: aeroespacial, ingeniería pesada o automoción. Con cambio automático de cabezales, permite al usuario con una sola estacada de pieza poder completar la totalidad del proceso de mecanizado.

Opción de mesa roto-translante de hasta 50 toneladas combinadas con mesa fija aporta aún más flexibilidad permitiendo el acceso total a la pieza.

Ronin Evo, la fresadora horizontal de columna móvil de FPT que puede verse en EMO2019
Ronin Evo, la fresadora horizontal de columna móvil de FPT que puede verse en EMO2019.

Manford, especialidad en centros de mecanizado verticales

Los centros de mecanizado Manford están disponibles con múltiples configuraciones de cabezal, recorridos, estructura y gestión de residuos. Gracias a su columna en forma de A extra larga se logra un centro de gravedad bajo y mejora la estabilidad de corte y coeficiente de amortiguación, además de conseguir un alto acabado superficial de las piezas y estabilidad de corte y amortiguación

Centro de mecanizado Manford, también comercializado por Juan Martín
Centro de mecanizado Manford, también comercializado por Juan Martín.

Empresas o entidades relacionadas

Juan Martín, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS