Actualidad Info Actualidad

Lavalterm amplía su oferta de fabricación y distribución de equipos

Máquinas e instalaciones de lavado para piezas y componentes

Redacción Lavalterm17/09/2008
Lavalterm ha ampliado su oferta de fabricación y distribución con diferentes equipos e instalaciones, convirtiéndose actualmente en el mayor referente del sector del lavado industrial en España. A pesar de que las máquinas de agua son la columna vertebral de la empresa y de que son capaces de satisfacer la mayor parte de necesidades de limpieza; es cierto que existen algunas aplicaciones y sectores en los que el uso y aplicación de los disolventes es bastante generalizada y el paso a la máquina de agua genera grandes cambios en los sistemas productivos.
Imagen

Por este motivo a la gama de fabricación propia de lavadoras y túneles base agua se incorporan las instalaciones fabricadas por la firma francesa Unitech Annemasse, máquinas herméticas y semi-herméticas de lavado con disolventes AIII (hidrocarburos, alcoholes modificados,...), con disolventes clorados, las líneas transferizadas de cubas con ultrasonidos y las máquinas de limpieza con CO2 supercrítico.

Máquinas de lavado Base agua

• Túnel de lavado Trans: Máquina de lavado de piezas colocadas sobre tapiz o utillaje en procesos de aspersión con una o más fases de duchas. Permite el lavado de piezas de mecanizado, el lavado de ejes y tubos interior y exterior así como el lavado de piezas estampadas metálicas de diferentes tamaños o formas.

• Cabina de lanado Roto/Erko: Permite el lavado de piezas delicadas en cestos en el modelo Eko, y el proceso de piezas a granel en bombo en el modelo Roto. Lavado por aspersión sobre las piezas y un secado con aire caliente. Ideal para piezas de reducido tamaño o peso, piezas de decoletaje y piezas colocadas en utillajes.

• Túnel rotativo Tor: Tratamiento en continuo de piezas a granel en procesos de aspersión e inmersión combinada con una más fases y varios procesos químicos. El transportador es un tornillo sinfín, las piezas a tratar deben ser piezas que no se puedan dañar por los pequeños golpes y rozamientos entre ellas. Usualmente este tipo de máquina se utiliza para piezas de estampación, tornillos, remaches, corte fino, resortes, piezas de grifería, etc.

• Cabina de lavado Titan: Para piezas colocadas en cestos horizontales y piezas voluminosas.

• Cabina para lavar contenedores separador de aceite Decoil 250: Equipo de separación por decantación, de aceites no emulsionados de otros líquidos con diferente densidad en baños estáticos o en movimiento.

• Líneas de cubas con ultrasonidos: Se trata de líneas de limpieza con soluciones acuosas de etapas múltiples y posibilidad de estación de secado con aire caliente e incluso secado al vacío. Son máquinas monocuba para aplicaciones sencillas. Permiten la transferencia automática o semiautomática del bastidor portapiezas. Apoyo de ultrasonidos en las etapas de limpieza y diseño específico de bastidores para cada aplicación.

Imagen
Imagen

Máquinas de lavado con disolventes

• Desengrase con disolventes clorados en máquina cerrada: Máquinas estancas utilizando tecnologías de vacío y condensación y recuperación de vapores. Requieren una mínima gestión de los residuos gracias a la destilación bajo vacío. Permiten una sencilla y eficaz operación de desengrase y un excelente secado al trabajar en condiciones de vacío. Uso bastante generalizado en la industria del decoletaje y micropiezas.

• Desengrase con disolventes AIII en máquina cerrada: Se trata de máquinas que pueden sustituir operativamente a los disolventes clorados y con un alto grado de acabado. Trabajan durante todo el proceso en condiciones de vacío para eliminar los posibles riesgos de inflamación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Están dotadas de elementos de seguridad suficientes para eliminar todos los riesgos, suponen un pequeño consumo de producto y permiten una fácil destrucción de los residuos.

Limpieza con CO2 Supercrítico

• Operaciones de limpieza con un gran requerimiento de proceso. El CO2 en las condiciones de trabajo tiene una gran penetrabilidad incluso en los intersticios más pequeños.

• El consumo de producto es muy pequeño.

• El producto es inerte por lo tanto elimina los riesgos de corrosión.

• No deja residuo sobre las piezas.

• Sin reglamentación de vertidos ni emisiones.

• Ningún riesgo de uso

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiChange: Sistema de cabezas intercambiables para torneado y ranurado

    MaxiChange: Sistema de cabezas intercambiables para torneado y ranurado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    13/06/2024

  • Newsletter Metal

    11/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Next Business Exhibitions, S.L. - Advanced Machine ToolsAMB24Easyfairs Iberia - MetalMadridAspromec - Asociación de profesionales para la competitividad del mecanizado

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS