Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Flexibilizar, economizar y perfeccionar. Todo en uno en la nueva Vertilathe

La innovación de BTB se plasma en una nueva máquina transfer rotativa

Redacción Interempresas15/03/2019

Vertilathe es la nueva creación de la empresa BTB, firma especializa en máquinas transfer, soluciones de maquinaria flexible que, recientemente, ha incorporado la empresa Euromaher a su portafolio para ampliar su oferta para el sector del mecanizado y torneado de piezas.

La Vertilathe se trata de una máquina transfer giratoria con eje de mesa vertical preparada para acoplar 12 unidades para tornear y con mordaza de fijación rotativa que permite rotar la pieza. En cada una de las 12 estaciones, excluidas las estaciones de carga, el giro y la descarga, se interconecta un módulo de centro de mecanizado. Este módulo está equipado con una torre revólver con portaherramientas motorizado que permite el mecanizado de la pieza en rotación o sin rotación, gracias a la interpolación de los ejes de avance de la unidad y los de la torreta. La flexibilidad también está presente en el amarre de la pieza que se puede modificar fácilmente simplemente desmontando y montando las pinzas estándar de mercado.

foto

La flexibilidad también está presente en el amarre de la pieza que se puede modificar fácilmente simplemente desmontando y montando las pinzas estándar de mercado.

Componentes de la Vertilathe

Cuadro rotativo. El plato giratorio ubicado sobre la mesa giratoria contiene un distribuidor giratorio que transmite la señal y la potencia a través de la mesa a los husillos, lo que permite la rotación y el control.

Unidad simplificada. Las unidades montadas en el Vertilathe se diferencian de las unidades estándar montadas en la máquina tránsfer estándar, por su diseño simplificado que garantiza una larga durabilidad y resistencia, al mismo tiempo que aligeran su peso (factor clave para lograr una rotación más rápida de la mesa de 1,8 segundos con bloqueo y desbloqueo). Las unidades montadas sobre guías deslizantes, que a su vez se fijan en placas ajustables fijadas a la placa de la mesa (para lograr la planitud del extremo del husillo), tienen una carrera en el eje Z de 150 mm. Los motores disponibles en el Vertilathe son tres: 0-3000, 0-4500 y 0-6000 rpm y permiten el mecanizado de diferentes materiales. Las unidades, colocadas con el extremo del husillo mirando hacia abajo, brindan una mayor protección de los componentes internos de las virutas de lubricante y, al mismo tiempo, facilitan la evacuación de este último.

Módulo con torre integrada. Cada estación está equipada con una torreta montada en un centro de mecanizado con recorrido en el eje X de +/- 50 mm, en el eje Y de 175 mm con 6 herramientas (60 en total) con un tiempo de cambio de herramienta de 0,7 segundos, portaherramientas Capto C4 (personalizable bajo pedido).

Las herramientas pueden ser motorizadas (0-10,000 rpm) y gracias al bloque hidráulico del husillo y a la precisión del posicionamiento garantizado por la línea óptica colocada en la parte posterior del tirante, es posible realizar un mecanizado radial (fresado, perforaciones incluso desfasadas).

El fácil acceso al reequipamiento, la posibilidad de tener herramientas gemelas montadas en la máquina o múltiples herramientas para mecanizar más de una pieza, hacen que la máquina sea muy eficiente para cambiar la producción y el reequipamiento. Además, las herramientas -estándar de mercado (placas de torneado estándar)- suponen un ahorro considerable en comparación con las herramientas de diseño especial. La importancia de este tipo de máquina como la Vertilathe es la reducción de los tiempos de ciclo a la hora de alternar diferentes tipos de pieza sin que interfiera ni en la calidad final de la pieza ni en la producción y tiempos finales. Con respecto a una máquina tradicional, permite conseguir una calidad extrema con tiempos de ciclo extremadamente breves.

La cualidad rotatoria de esta máquina, permite realizar complicadas piezas, de pequeño tamaño y que requieren de una gran precisión para poder cumplir todos los requisitos y controles de calidad en tiempo de ejecución mínimos. Es un tipo de maquinaria exclusiva para el mecanizado de todo tipo de piezas en materiales como el acero, aluminio o latón. Principalmente utilizado para piezas seriadas y torneadas como las que pueden realizarse en sectores como el del automóvil, cerrajería, grifería y otros similares con elevada carga de producción, necesidades de precisión y calidad extrema. Al igual que en otro tipo de maquinaria de la empresa BTB, la flexibilidad de sus equipos transfer junto a la reducción significativa de tiempos, permite alcanzar los objetivos de producción y calidad gracias a una única máquina.

foto
El fácil acceso al reequipamiento, la posibilidad de tener herramientas gemelas montadas en la máquina o múltiples herramientas para mecanizar más de una pieza, hacen que la máquina sea muy eficiente para cambiar la producción y el reequipamiento.

BTB, la última incorporación para soluciones flexibles

Euromaher ha hecho una importante apuesta por este tipo de maquinaria especializada en conseguir la perfección final de la pieza y de cuyas revolucionarias soluciones están muy orgullosos. La experiencia tecnológica de 30 años de la empresa BTB ha sido reconocida a nivel mundial y buena muestra de ello son las novecientas instalaciones distribuidas por todos los continentes. La compañía situada en Brescia, ocupa una superficie de más de 12.000 metros cuadrados con más de 130 empleados, de los cuales más del 40% está compuesto por ingenieros, y el resto de la especialidad mecánica y electrónica destinada para el diseño de máquinas y con especial cuidado para el servicio posventa.

Empresas o entidades relacionadas

Representaciones Euromaher, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersDecommeting 4 de octubre en Masquefa (Barcelona)Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS