Centro de competencia para el conformado en caliente
El conformado en caliente todavía es un método de producción relativamente joven y muy complejo, que tiene numerosos factores que influyen en los tiempos de ciclo y la calidad de las piezas. Con la experiencia de más de 30 instalaciones realizadas en todo el mundo, Schuler cuenta ahora con el know-how de la cadena completa de procesos desde el formato de chapa hasta la pieza acabada.
Schuler Automation suministra el ‘know-how’ para un transporte seguro y rápido de piezas. La empresa automatiza actualmente varias líneas de conformado en caliente en Europa con el robot Crossbar de Schuler y la más moderna tecnología de transferización. Puesto que la técnica de matrices es sumamente importante para el conformado en caliente, los especialistas de matrices de Schuler Cartec también colaboran con este grupo. Aquí hay que cumplir con unas exigencias muy especiales a las matrices refrigeradas buscando soluciones creativas. La meta es el desarrollo de un software de simulación que simplifica el diseño de matrices. Para cortar las piezas acabadas de resistencia elevada, Schuler Pressen desarrolló junto con VW Kassel la tecnología 'soft-shock'.
Schuler realiza actualmente para un proveedor europeo líder en la industria del automóvil varias líneas de conformado en caliente para producir diferentes tipos de piezas de seguridad con aceros de alta resistencia. Este proyecto, que se extiende por todo el Grupo, participando Schuler SMG, Schuler Automation, Schuler Pressen y Schuler Cartec, ya nos proporciona una noción sobre la colaboración en el Centro de Competencia para el Conformado en caliente. Rápidamente se ha demostrado cómo el usuario puede beneficiarse de las sinergias dentro del Grupo Schuler. En comparación con las soluciones convencionales en el pasado, se utilizan hoy en día nuevos conceptos de automatización y prensas, así como la nueva tecnología de matrices. El corte se realiza en prensas mecánicas especialmente diseñadas con la tecnología soft-shock de Schuler.
Como empresa mundial especializada en el sector de la técnica de conformado, Schuler suministra máquinas, instalaciones, matrices, know-how de procesos y prestaciones de servicio al conjunto de la industria transformadora del metal. Entre los grupos más importantes de clientes se encuentran los pertenecientes a la industria del automóvil, a sus proveedores, la industria de energía, eléctrica y de electrodomésticos. Además, Schuler es líder en el sector de la técnica de monedas. La empresa con sede en Göppingen está representada mundialmente en más de 20 países.
El Grupo Schuler de Göppingen es una de las empresas industriales alemanas más antiguas. Fue fundada en 1839 por Louis Schuler como taller de cerrajería. Más tarde, Schuler se expandió hasta alcanzar su liderazgo en la industria de construcción de máquinas de conformado. Además de numerosas empresas filiales en el extranjero, pertenece desde abril de 2007 al Grupo Schuler la empresa Müller Weingarten AG.
Construcción de prensas: ventajas de la tecnología de prensas hidráulicas
Tecnología de matrices: simulación y realización
Técnica de automatización: segura y rápida
Schuler Ibérica
Desde 1985 existe una delegación Schuler Ibérica en Barcelona como contacto directo para nuestros clientes en España. Englobada dentro de la organización mundial del Grupo Schuler de ventas y servicio post-venta, Schuler Ibérica, presta atención a sus clientes en toda la Península Ibérica.
Además de suministrar repuestos para las instalaciones Schuler, la empresa está incrementando su capacidad para una mayor eficacia en la reparación y modernización de prensas, no solamente de nuestras propias marcas. Sus colaboradores se encargan de los proyectos en España, desde los primeros contactos con el cliente hasta su puesta en marcha. También siguen siendo el contacto una vez se produce el inicio de la producción.






























