Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

5 razones sólidas para invertir en una máquina de medición óptica

Valentino Palin, Vicivision Padova, Italia31/10/2018

Porque la eficiencia y la velocidad marcan la diferencia

Cada vez más empresas optan por invertir en el control automático de la producción. La tecnología detrás de las máquinas ópticas detecta las mediciones en el perfil externo de la pieza, realizando un escaneado automático a través de una combinación de funciones de software intuitivas y características de hardware de vanguardia. Nuestros clientes necesitan reemplazar herramientas tales como proyectores de perfiles o instrumentos manuales con sistemas con mayor rendimiento; Las máquinas ópticas realizan todas las mediciones con un solo instrumento. Incluso las piezas más complejas se pueden medir en segundos, hasta el último detalle.

foto
Hoy, la combinación de funciones ópticas y táctiles da como resultado un control de medición completo para las piezas torneadas en un solo ciclo.

Porque reducir la ineficiencia significa reducir costes

Mis clientes ya no están atados al laboratorio de metrología: nuestras máquinas ópticas están diseñadas específicamente para soportar las condiciones típicas de un entorno de taller. Algunos de ellos compraron una máquina de medición y la utilizan para servir a múltiples máquinas herramienta. Además, cada máquina óptica es utilizada por más de un operario, lo que significa una reducción inmediata en las colas y el tiempo de inactividad. Los operarios no tienen que abandonar el taller para verificar la calidad de la pieza. No más reubicación, una mayor flexibilidad y una reducción de las piezas de desecho y las ineficiencias se traducen en un extraordinario retorno de la inversión.

Para satisfacer las necesidades más difíciles

Las máquinas de medición óptica ofrecen la precisión requerida incluso en los sectores más específicos: aeroespacial, automoción y médico. Estos sectores se caracterizan por la producción de piezas complejas, donde no se puede comprometer la forma, función y seguridad. Los componentes de automoción, los árboles de levas, los ejes de transmisión, los implantes dentales y los tornillos médicos, cualquier pieza de revolución, utilizando una máquina óptica al lado del torno CNC, o al lado del centro de rectificado, realmente marcan la diferencia.

Porque garantizar la precisión y la repetibilidad es clave

Cada vez más clientes solicitan instrumentos de control de calidad altamente eficientes para cumplir con los requisitos de tolerancia cada vez más estrictos. El uso de imágenes de alta resolución en la medición óptica permite la medición de características complejas, ofreciendo una excelente precisión, permitiendo a los fabricantes lograr un rendimiento excepcionalmente bueno, incluso cuando las tolerancias son extremadamente estrictas. Después de configurar el programa, el ciclo de medición se puede realizar tocando solo un botón. El operario no tiene que intervenir durante el proceso: esto garantiza resultados objetivos y repetibles, no afectados por errores humanos.

foto
Desde 40 hasta 180 mm de diámetro, desde 300 hasta 1250 mm de longitud, la gama modular de la serie Techno de Vicivision permite elegir el modelo de máquina más adecuado para la producción.

Para satisfacer las peticiones de los clientes

En mi opinión, las máquinas ópticas instaladas en el taller ofrecen certeza a los fabricantes en el proceso de producción cuando se trata de proporcionar componentes de calidad. El aumento de la capacidad de producción permite a las empresas aceptar más pedidos, confiando en que podrán satisfacer la demanda de los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Metrología Sariki, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FITMAQExponor EmafFerroformaProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS