Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Funcionamiento totalmente automático para un pulido perfecto

Soluciones compactas plug-and-play para el procesado de cospeles

Redacción Interempresas26/07/2018

Con el centro compacto de acabado de cospeles, Rösler ha desarrollado un sistema de procesado innovador para cospeles que cumple con los requisitos de Industria 4.0. Permite el acabado totalmente automático, eficiente y sin imperfecciones de diferentes tipos de cospeles en un proceso de la máxima seguridad.

El nuevo centro de acabado de cospeles de Rösler permite el procesado sin imperfecciones y de alta precisión independientemente de si los cospeles están fabricados en metales preciosos o no, y tanto si van a ser monedas para colecciones, conmemorativas o de curso legal. La cuba de trabajo, equipada con protección antirruido, los controles del sistema, la unidad de dosificación del material compuesto, la unidad de cribado con estación de aclarado y la unidad de clasificación por tamaño están todos integrados en el espacio cerrado inteligentemente diseñado de este innovador sistema plug-and-play. Su interfaz electrónico especial permite la comunicación a distancia con el centro de acabado, el cual se puede conectar directamente a una secadora (por ejemplo, una secadora lineal por aire caliente con componentes textiles para conseguir un secado sin manchas) y con un dispositivo de almacenaje intermedio. Todas las etapas del proceso y los componentes del sistema se muestran en tiempo real en una gran pantalla táctil, que ofrece una visión general completa del sistema. Esto hace de este centro de acabado de cospeles una estación de trabajo ergonómica y de gran valor para el operador, ya que les ofrece un control visual completo de todas las fases del proceso y la posibilidad de reaccionar rápidamente ante cualquier evento anormal que pueda producirse durante el mismo.

foto
El nuevo centro de acabado de cospeles con cuba de procesado, panel de control, unidad de separación y dosificación se sitúa en un apartado reducido. Las interfaces electrónicas permiten la programación de las fases siguientes de secado y almacenaje intermedio de la pieza de trabajo y las integran en el sistema global de controles.

Funcionamiento totalmente automático que se puede adaptar fácilmente a cospeles específicos

El PLC del sistema permite guardar unos 100 programas específicos para cada producto, lo que, por supuesto, incluye el tiempo de la fase de separación. Una vez que la cuba de trabajo está cargada con cospeles, y con el material consumible, el programa respectivo se inicia automáticamente. Para garantizar una separación cuidadosa de las piezas de trabajo acabadas, la cuba de trabajo está conectada directamente a la unidad de cribado vibratoria. Esto nos permite mezclar cospeles acabados y material consumible sin que haya caídas descontroladas de ningún tipo, y permitiendo que los cospeles permanezcan inmersos en el material consumible todo el tiempo hasta el cribado. Incluso las monedas fabricadas en metales preciosos y delicados se pueden separar sin una muesca. Por supuesto, la unidad de separación puede estar equipada con un sistema de pulverizado-aclarado para la limpieza de los cospeles acabados antes del secado. El material consumible que ha perdido tamaño y no cumple ya con los requisitos es descartado automáticamente durante el ciclo de cribado vibratorio. En cuanto a facilidad y ahorro de tiempo en el mantenimiento, el centro de acabado de cospeles es igual de impresionante. Por ejemplo, todos los componentes críticos como bombas son de fácil acceso a través de puertas. El acceso directo a todos los componentes eléctricos contribuye, no solo a ahorra espacio en su diseño, sino que también hace más fáciles las labores de mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Rösler International GmbH & Co. KG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FITMAQFerroformaProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS