Célula de fabricación independiente con suministro de piezas de trabajo para un turno
Schwäbische Werkzeugmaschinen GmbH (SW), compañía experta en sistemas de fabricación exigentes y específicos de piezas de trabajo para el mecanizado de metales, amplía su gama de productos con una tercera célula de fabricación con capacidad ‘plug-and-play’. El sistema completo, que se presentará en la AMB de este año, consta de un centro de mecanizado horizontal de 5 ejes y 2 husillos de la serie BA 3, un módulo de carga con robot de 6 ejes integrado y un almacén de palés vertical para piezas brutas y acabadas.
El módulo permite la carga y descarga del centro de mecanizado en paralelo al tiempo de mecanizado y está completamente embridado a la máquina básica en la planta SW. Esto permite conseguir tiempos de puesta en marcha especialmente cortos en las instalaciones del cliente. El almacén de máquinas, robots y piezas de trabajo está diseñado como una solución de gancho de grúa para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. El montaje del robot en el módulo de carga proporciona más libertad de movimiento. El almacén de palés está desplazado lateralmente, lo que permite cargar manualmente las herramientas en la máquina con muy poco espacio. Se puede instalar un almacén máximo de 24 palés de 600 x 400 mm.

Más productividad con los conceptos SW
Bajo el lema ‘Be Pro’, SW muestra el mecanizado de una carcasa de control de un accionamiento eléctrico para demostrar que las soluciones SW también aumentan la productividad muchas veces en turnos no supervisados. También contribuye al concepto de servicio llamado vida: compuesto por un total de seis módulos de servicio (academia, startup, datos, ayuda, piezas y actualización) combinados para formar un circuito, los servicios de vida se tienen en cuenta ya en la fase de planificación del proyecto para lograr la máxima disponibilidad a lo largo de toda la vida útil de la máquina. Los datos de vida incluyen servicios de datos completos como la consultoría de digitalización, simulación de fábrica y análisis de datos.
SW ha desarrollado también su propia solución Cloud, que también será presentada en AMB. SW CloudPlatform ofrece a los clientes un acceso transparente y sencillo a la información de la máquina y a los datos de proceso de sus centros de mecanizado. La supervisión continua del rendimiento de los centros de mecanizado garantiza una mayor transparencia en todo el proceso de fabricación.
