Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La próxima edición presenta una nueva dimensión en cuanto a tendencias y perspectivas del sector de la máquina-herramienta

AMB 2018: Stuttgart como centro neurálgico de la metalurgia

Redacción Interempresas12/06/2018

La AMB se convertirá del 18 al 22 de septiembre por 19ª vez en el punto de encuentro de los expertos de la metalurgia por arranque de viruta. Más de 1.500 expositores presentarán sus desarrollos e innovaciones en una superficie de exposición bruta de más de 120.000 metros cuadrados. Los pronósticos son excelentes y apuntan a que la AMB 2018 será la mayor AMB de la historia. “Con la adición de Paul Horn Halle (pabellón 10), la exposición especial AMB Digital Way y el correspondiente congreso, hemos creado las condiciones óptimas para que la AMB 2018 sea aún mayor y mejor”, explica Ulrich Kromer von Baerle, portavoz de la Dirección de Messe Stuttgart.

En los últimos años la AMB ha llevado al límite la capacidad del recinto ferial y a pesar de su incremento de superficie, también en el 2018 el espacio se ha reservado por completo. “Con la adición del Paul Horn Halle (pabellón 10), existen 15.000 metros cuadrados brutos más disponibles para satisfacer la demanda de los expositores e incrementar el atractivo para los visitantes de la AMB, ofreciendo todavía más productos e innovaciones”, explica Gunnar Mey, director del Departamento de Industria en la Messe Stuttgart. El aumento de la superficie permite además una distribución optimizada de las zonas de exposición existentes. Temáticamente, la AMB 2018 estará estructurada de una nueva forma: en el L-Bank Forum (pabellón 1) y en pabellón 3 se encuentran las herramientas de mecanizado y las herramientas de sujeción. En el pabellón 4 y en el Oskar Lapp Halle (pabellón 6) los tornos y máquinas automáticas son el foco de atención. El pabellón 5 muestra máquinas de pulido y afiladoras de herramientas, y todo lo relativo a este campo. El Alfred Kärcher Halle (pabellón 8) exhibe las novedades de sierras mecánicas y tronzadoras a muela, ingeniería de superficies, sistemas de marcado, máquinas de templado y tratamiento de calor, lubricación y refrigeración, así como tecnología ambiental y de seguridad. Los pabellones 7, 9 y el nuevo Paul Horn Halle (pabellón 10) completan el programa con fresadoras, máquinas-herramienta con desprendimiento de viruta, técnica de medición y aseguramiento de la calidad, así como sistemas y unidades de producción flexibles, centros de mecanizado y máquinas talladoras de engranajes y perforadoras. Los proveedores para tecnología de control y accionamiento, así como para CAD/CAM/CAE y software de producción se encuentran desde ahora directamente en la zona de entrada este y en el pabellón 2 en el acceso al recinto ferial.

foto

La AMB 2018 será la mayor AMB de todos los tiempos: 1.500 expositores, 120.000 m2 brutos y la nueva exposición especial Digital Way con congreso. Foto: Messe Stuttgart.

En otoño de los años pares, los fabricantes presentan sus innovaciones para Norteamérica en Chicago, para Asia en Tokio y para Europa en la AMB en Stuttgart. Este año en Stuttgart se vuelven a presentar todos los líderes mundiales en mecanizado y los visitantes pueden ver en vivo cientos de máquinas “en acción”.

Exposición especial de la AMB y congreso Digital Way

Con la exposición especial Digital Way que tendrá lugar por primera vez y el congreso correspondiente, la AMB muestra el camino para que las empresas de la industria eleven el potencial de la digitalización con ayuda de la tecnología de la información actual. El objetivo consiste en utilizar la AMB como plataforma para que proveedores y usuarios puedan orientarse sobre cómo satisfacer la demanda de mayor crecimiento de ventas y ahorro de costes, en particular, mediante el aumento de la productividad de los empleados y de la eficiencia de las máquinas. Gunnar Mey explica: “Las empresas desean conocer más sobre la forma de implementar la Industria 4.0 y la digitalización en la producción. ¿Qué proveedores ya han llevado a cabo proyectos con éxito? ¿Qué aplicaciones y modelos existen y cuáles son relevantes para un tipo de empresa determinada? Con Digital Way en la AMB 2018 ponemos en contacto la demanda y las ofertas orientadas a soluciones”.

foto
Con la exposición especial y el congreso Digital Way AMB muestra las formas digitales en la producción. Foto: Messe Stuttgart.

La fase de boom continúa en el 2018

El mercado de ciertas zonas de Europa se encuentra actualmente en una fase de boom. Los expertos en economía pronostican para 2018 un aumento del 2,2 % del PIB alemán y del 2,3 % para la zona euro. “Los expositores nos confirman que la industria está actualmente trabajando tan a plena capacidad como no había ocurrido desde 2008. Ahora sería el momento oportuno para llevar a cabo las inversiones necesarias. La AMB ofrece para ello una plataforma única, en la que los expositores muestran el estado actual de la tecnología y todo lo que hoy en día ya es posible en materia de digitalización en la producción”, explica Gunnar Mey, director del Departamento de Industria de Messe Stuttgart.

foto
La AMB 2018 constituirá para los visitantes la plataforma de información ideal para futuras inversiones, como lo confirman prestigiosos expositores. Foto: Messe Stuttgart.

AMB Irán: el interés permanece estable

El interés en la tercera edición de la AMB Irán (que tendrá lugar del 26 al 29 de junio de 2018) permanece estable, muchos expositores siguen estando convencidos del potencial que tiene Irán. Por tercera ocasión se presentarán, entre otros, líderes del sector como AMF Andreas Maier GmbH, Gühring KG, Kapp GmbH & Co. KG, Klingelnberg GmbH, Paul Horn GmbH, Schwäbische Werkzeugmaschinen GmbH y Samputensili Cutting Tools S.r.l.

Sandvik Coromant expondrá por primera ocasión en la AMB Irán. El especialista en herramientas y soluciones de herramientas lleva ya tiempo activo en Irán y también está representado por el socio local Partner SAP (Sakht Abzar Pars Co).

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Exponor EmafFeria AMB

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS