Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fábrica del Futuro de Sisteplant, una de las ‘100 Mejores Ideas de Actualidad Económica’

11/06/2018
foto
Taha Aliari, del departamento de Marketing de Sisteplant, (izquierda), y Alfonso Ganzábal, director general de la compañía, en la recogida del galardón.

Sisteplant, referente nacional en Fábrica del Futuro e Industria 4.0, ha sido galardonada con el premio ‘100 Mejores Ideas de Actualidad Económica’ en la categoría de Innovación Industrial. Esta convocatoria, de carácter anual, se caracteriza por distinguir las ideas más innovadoras que se generan en España. En el caso de Sisteplant, ha considerado que “la Fábrica del Futuro establece los pasos a seguir para desarrollar espacios de producción verdaderamente inteligentes, a través de un proceso que es guiado por una compleja plataforma tecnológica”.

“Para Sisteplant es un honor recibir este galardón que supone un reconocimiento a nuestra labor en innovación. Llevamos más de 30 años haciendo un importante esfuerzo en esta área, a la que destinamos el 20% de nuestra facturación, desarrollando proyectos, pilotos, servicios y soluciones que han tenido un importante impacto en los negocios de empresas de diversos sectores y que nos han permitido convertirnos en referente en industria. Uno de los grandes frutos de esa innovación es la plataforma Manufacturing Intelligence 4.0 que da soporte a la gestión a todos los niveles en la propuesta de Fábrica del Futuro de Sisteplant”, explica Alfonso Ganzábal, director general de Sisteplant.

La Fábrica del Futuro de Sisteplant se basa en tres pilares: una estrategia industrial dirigida a lograr robustez, flexibilidad y agilidad extremas; las Tecnologías de la Información que permitan alcanzar un modelo híbrido entre el mundo físico y el virtual (Machine Learning, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y procesamiento de información en tiempo real); y la redefinición del papel que deben jugar las personas y de las capacidades que deben adquirir, ya que se debe producir una evolución de los profesionales para que se conviertan en 4.0.

Actualmente, Sisteplant cuenta con 2.000 clientes y más de 200.000 usuarios en todo el mundo y cuenta con oficinas en España (Madrid, Bilbao, Barcelona y Servilla), México y Brasil.

Empresas o entidades relacionadas

Sisteplant, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Profei, S.L. (Polusólidos)Feria AMBExponor Emaf

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS