Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Webinar Loctite: ‘Recuperar o sustituir? Protección, Reconstrucción y Refuerzo Estructural de Superficies Industriales’

14/05/2018

Loctite organiza un nuevo seminario online para ayudar a identificar y combatir los fallos relacionados con el desgaste de las superficies de equipos e instalaciones, mediante la utilización de sistemas de reparación basados en productos químicos y materiales compuestos. Los interesados en participar pueden registrarse aquí. El webinar ‘Recuperar o sustituir? Protección, Reconstrucción y Refuerzo Estructural de Superficies Industriales’ se realizará el jueves 7 de junio a las 12 h CET. En él, los expertos abordarán la utilización de sistemas de reparación basados en productos químicos y materiales compuestos para combatir aquellos fallos relacionados con el desgaste de las superficies de equipos e instalaciones, que soportan multitud de procesos productivos en plantas industriales. Finalmente, expondrán algunos casos de éxito y abrirán turno de preguntas a todos los participantes.

Dentro de la ingeniería del mantenimiento, las soluciones basadas en la protección, reconstrucción y refuerzo estructural de superficies tienen como principal objetivo conservar e incrementar la durabilidad de las superficies de instalaciones y equipos de producción (tuberías, bombas, turbinas, depósitos, intercambiadores de calor…), suponiendo un recurso muy valioso a disposición de los profesionales del mantenimiento industrial. Cada vez más, a partir de la profesionalización de este tipo de trabajos, se acumulan experiencias positivas, con un significativo ahorro de costes frente a otro tipo de alternativas puramente metalúrgicas o de sustitución. En los procesos industriales, las condiciones de trabajo someten a las superficies de nuestros activos a un continuo desgaste, sufriendo fenómenos de abrasión y ataque químico que, con el tiempo, generan daños por la pérdida de material y/o estructuralidad. Este tipo de daños, pueden concurrir en fallos que ocasionen paradas, pérdida de capacidad productiva o reducción de la eficiencia, con el consiguiente coste para la planta.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!LasysExponor Emaf30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS