Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Haas VF-1, 30 años de la primera Haas, la ‘Very First One’

03/04/2018

Este año se celebra el 30 aniversario del primer centro de mecanizado Haas Automation – el VF-1. La ‘V’ de su nombre es sinónimo de vertical —denominación industrial estándar de fresadora vertical—. El fundador de la empresa Gene Haas añadió ‘F1’ al nombre para denominarlo ‘Very First One’ (la primera) de la empresa.

Desarrollada en 1987 y presentada en IMTS 88 de Chicago, la Haas VF-1 constituyó un referente por ser el primer centro de mecanizado vertical fabricado en América a la venta por menos de 50.000 $, un precio nunca visto para la época. Con un precio de venta de 49.900 $, este precio fue otra primicia de Haas: el modelo Haas VF-1 rápidamente se convirtió en el referente industrial de tecnología CNC asequible.

foto

Actualizando el precio, los 49.000 $ serían hoy casi 104.000 $. Pero 30 años después, en 2018 la Haas VF-1 aún se vende por menos de 50.000 $ —“de hecho, su precio es de 46.995 $”, puntualizan desde la empresa. Los precios de todas las máquinas Haas y sus opcionales están publicados online y sus clientes incluso pueden configurar y presupuestar su nueva Haas en HaasCNC.com.

Para celebrar los 30 años de la VF-1 y otras primicias de Haas, Haas Automation ha lanzado este año la campaña ‘Very First’ que incluye eventos de demostración por todo el mundo, una serie de vídeos con las primicias tanto de Haas como de clientes y mucho más. La campaña culminará con la vuelta de la máquina Nº 1 —la auténtica Very First Haas VF-1— a la IMTS 2018 que se celebrará del 10 al 15 de septiembre en Chicago, donde la historia empezó.

Todos los productos Haas se fabrican en la planta de 80.000 m2 en el Sur de California y se distribuyen mediante una red de más de 170 Haas Factory Outlets (HFOs) – Tiendas de la Fábrica Haas. Cada HFO cuenta con showroom, técnicos certificados por fábrica, grandes almacenes de recambios y furgonetas de servicio equipadas con un gran surtido de recambios para ofrecer el mejor servicio a la industria.

Hay unas 200.000 máquinas Haas CNC instaladas en el mundo y unas 100.000 mesas divisoras/rotary Haas en funcionamiento. En 2018 Haas Automation fabricará más de 15.000 máquinas de las que el 60% se instalarán fuera de EE UU.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)Exponor EmafMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Feria AMB

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS