Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La firma organizó tres días de puertas abiertas a primeros de octubre

Josep Muntal abre sus puertas para mostrar la tecnología de sus representadas

Esther Güell09/10/2017

Josep Muntal, S.L. organizó, a primeros de octubre, tres días de puertas abiertas para mostrar a sus clientes y potenciales las tecnologías disponibles de la mano de sus representadas. A lo largo de los tres días acudieron representantes de una cuarentena de empresas procedentes de Catalunya, Andalucía, Valencia, Euskadi y Asturias.

foto

Las instalaciones de Josep Muntal dedicadas a la maquinaria nueva ocupan 500 m2 recién estrenados con espacio para exposición y reuniones de negocio.

Las jornadas de puertas abiertas son el perfecto complemento a la asistencia ferias. Si éstas sirven para hacerse presentes y dar una idea de las soluciones que la firma expositora puede ofrecer, las jornadas en casa permiten atender más personalmente a los asistentes, resolver consultas a pie de máquina y realizar las demostraciones más adecuadas a la audiencia.

Con este objetivo, Josep Muntal abrió sus puertas en Caldes de Montbui, Barcelona, del 4 al 6 de octubre para hacer demostraciones en directo de las máquinas expuestas: punzonadoras, plegadoras, cizallas, prensas, rectificadoras, para el mecanizado de barras… En unos 500 metros cuadrados de espacio expositivo recién renovado, con espacio para exposición, reuniones y muestrario de piezas; en otra nave cuentan con otros 500 m2 dedicados única y exclusivamente a la venta y reacondicionamiento de maquinaria usada.

foto
Del 4 al 6 de octubre la firma abrió sus puertas para hacer demostraciones en directo de las máquinas expuestas: punzonadoras, plegadoras, cizallas, prensas, rectificadoras…

En los tres días de jornadas se dieron cita empresas procedentes, además de Catalunya, Andalucía, Valencia, Euskadi y Asturias, representantes de sectores tan diversos como el alimentario, la construcción, el mobiliario metálico y fabricantes de complementos para granjas, principalmente.

Un centro de trabajo de chapa completo

Los asistentes pudieron ver en directo la capacidad de punzonado de las máquinas Euromac, auténticos centros de trabajo de chapa con funciones de punzonado, deformación, plegado, roscado y bordoneado. Se expuso concretamente el modelo STX Flex 12 1250/30-2.500, con una fuerza de punzonado de 300 kN y un máximo de 460 golpes por minuto con 20 mm de paso. Cuenta con 2 pinzas automáticas y requiere una potencia instalada de 8,5 kW, con un promedio de consumo de tan solo 4,5 kW/h.

foto
La punzonadora STX Flex 12 1250/30-2.500 de Euromac, con una fuerza de trabajo hasta 300 kN.

Opciones de prensado para todas las necesidades

Josep Muntal comercializa, en exclusiva, las prensas Sangiacomo, con cuello de cisne y doble montante, muy adecuadas para la deformación de chapa, estampación y pequeña embutición. En las jornadas fue posible ver el modelo T 50 RCE, una presna con fuerza de 50 toneladas y de 40-100 golpes por minuto, con carrera regulable de 12-110 y una mesa de 750 x 440 mm.

foto
Josep Muntal eligió una prensa serie T de Sangiacomo para la exposición.

Precisión en el cizallado

Como muestra de las cizallas se encontraba expuesta el modelo MHSU 3200x2 de Schröder, con una longitud de trabajo de 3.240 mm. Un modelo de cizalla-guillotina motorizada apta para cortar casi todo tipo de materiales metálicos y no metálicos. En este caso, este modelo concreto tiene una longitud de corte de 3.230 mm, un ángulo de corte 1,3º, capacidad hasta 34 golpes por minuto y una potencia motor de 4 kW.

Una gama de cizallas de elevada rigidez estática y dinámica, gracias al dimensionamiento robusto de los componentes principales, como por ejemplo portacuchillas, mesa de soporte, montantes laterales y unidad de accionamiento principal. Con mesa de soporte con ranuras a lo largo de la máquina, guías planas y sobredimensionadas para portacuchillas, con revestimiento especial de deslizamiento muy resistente que no requiere ningún tipo de mantenimiento y ofrece cualidades de guía y amortiguación ideales. Dotadas además de motorreductor dinámico, potente y poco ruidoso y sujetachapas estable, con cinta de neopreno inyectada, para sujetar las piezas cuidadosamente. Incluyen tope angular lado derecho e izquierdo, 400 mm con escala.

foto
De Schröder se expuso un modelo de cizalla-guillotina motorizada apta para cortar casi todo tipo de materiales metálicos y no metálicos.

Plegado eléctrico de la mano de Euromac

Los tres días de jornada sirvieron también para mostrar el funcionamiento del sistema eléctrico de plegado FX Bend de Euromac, disponible en dos modelos, 1023 y 1547, con una fuerza máxima de 230 y 470 kN en cada caso y una longitud de plegado de 1.020 y 1.530 mm respectivamente. Las plegadoras FX Bend destacan por el motor de accionamiento directo con tracción inferior, lo que asegura la máxima eficiencia y fiabilidad —sin enlaces innecesarios ni partes móviles—, máxima aceleración (mínima inercia), fuerza y precisión (inexistente flexión en el husillo mientras se aplica la fuerza).

foto
El diseño ergonómico de la FX Bend de Euromac garantiza la comodidad del operario.

Corte por láser fibra con potencia de 1.500 W

De la mano de ISL Photonics, Josep Muntal ofrece también la tecnología de corte por láser fibra. Los visitantes a las jornadas pudieron conocer de primera mano el modelo Optimus, con una potencia del láser de 1.500 W y unas medidas máximas de chapa de 1.250 x 2.500 mm, hasta 150 kg de peso. Una gama de máquinas compactas y máximas prestaciones, ideales para espacios reducidos y de fabricación y componentes con garantía CE.

foto
La tecnología de corte por láser fibra despertó el interés de los asistentes.

Lijado y redondeado de aristas, de la mano de Weber

Para trabajos de acabado, Josep Muntal comercializa las desbarbadoras Weber, cuyo modelo expuesto durante las jornadas, el TT-1P (6), está especialmente destinado al lijado y redondeado de aristas, adecuado para el acabado superficial de piezas metálicas fabricadas mediante láser, estampación y nibbling o mascado. Este modelo concretamente tiene una anchura máxima de trabajo de 1.100 mm, una velocidad de la banda abrasiva de unos 3-18 m/s, admite piezas entre 0,3 y 100 mm de espesor y la velocidad de alimentación es regulable de 1-10 m/min. Incorpora panel de control Siemens i-Touch Panel, cuenta con ajuste automático del espesor de la pieza.

Las desbarbadoras Weber, disponibles en diferentes modelos y posibilidades, permiten también la eliminación de óxido lateral o el acabado de piezas ya sea fabricadas mediante láser, punzonado u oxicorte. Destacan por su sistema de cabezal planetario patentado.

foto
Las desbarbadoras Weber destacan por su sistema de cabezal planetario patentado.

Lo último en panelado de Schröder

La PowerBend Professional 3200x3 de Schröder no faltó en la jornada de puertas abiertas. Una máquina con capacidad de longitud de trabajo de 3.240 mm, grosor de chapa de 3 mm, con motorización central de 3 kW, doble motorización para el faldón de plegado de 2,2 kW, sistema de ventosas para la sujeción de la pieza, así como la posibilidad de plegado positivo y negativo.

foto
Durante las jornadas los asistentes pudieron comprobar en directo la capacidad de trabajo de la Powerbend Profesional de Schröder.

Rectificado de utillaje

Finalmente, los asistentes a las jornadas pudieron ver el trabajo de las rectificadoras de utillaje y punzonado automáticas Matrix así como una amplia muestra de dicho utillaje.

foto
La rectificadora Matrix así como una muestra de utillaje complementaban la muestra.

Empresas o entidades relacionadas

Josep Muntal, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

LasysExponor Emaf30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS