Fuchosa impulsa su internacionalización con la compra de una empresa de automoción en Polonia
31/01/2007
31 de enero de 2007
Fuchosa, proveedor vasco de automoción, perteneciente al Grupo ACE (Automotive Components Europe), ha llegado a principios de este año 2007 a un acuerdo para comprar la empresa Foundry Automotive (Odlewnia Motoryzazyjna), una fundición de hierro ubicada en la localidad de Lublín, al este de Polonia. El acuerdo, sujeto a las correspondientes auditorías legales y financieras, permitirá a la compañía vasca tomar el control sobre esta sociedad polaca en el plazo de tres meses.
Foundry Automotive tiene una superficie total de 100.000 metros cuadrados, de los que 50.000 metros cuadrados son construidos. Está ubicada en el complejo industrial que fue propiedad de Daewoo-Polonia hasta hace unos años y cuenta con una línea de moldeo horizontal y una línea vertical (DISA). Actualmente trabajan en esta empresa algo más de 200 trabajadores y posee la Certificación TS 16949 del sector automoción.
La operación supone una inversión total de aproximadamente 10 millones de euros, cifra que incluye el precio pagado por la nueva planta y la ejecución del plan de inversiones previsto. Según el responsable del proyecto, Carlos Caba, responsable del Desarrollo de Nuevos Negocios, esta inversión se realizará en dos fases sucesivas: la primera etapa dará comienzo el próximo mes de marzo, una vez que se haya tomado el control de la compañía, y tendrá como objetivo la modernización de los actuales medios de producción. Esta primera etapa dará paso a una segunda fase en la que se abordará la instalación de una nueva línea vertical de moldeo (DISA). Esta segunda etapa finalizará en el primer trimestre de 2008 con el inicio de actividad de la nueva instalación y tras ella, la nueva factoría contará con una capacidad de producción anual de 24.000 toneladas anuales, frente a las 10.000 actuales.

































