ACTUALIDAD

SSAB presenta una nueva y mejorada gama de Strenx 1100 MC

15/04/2016

SSAB introdujo el acero de bobina de 1100 MPa, lo que permitía crear nuevas soluciones de diseño innovadoras. Ahora, la nueva generación de Strenx 1100 MC cuenta con propiedades mejoradas y está disponible en espesores entre 3 y 8 mm. Strenx 1100 MC dota a los fabricantes de grúas de nuevas oportunidades para diseñar grúas de brazo articulado o telescópico que son más ligeras, proporcionan un mejor rendimiento y son más rentables para los operadores de grúas.

El acero de ultra alta resistencia StrenxTM 1100 MC satisface las necesidades de los fabricantes de equipos de elevación avanzados...
El acero de ultra alta resistencia StrenxTM 1100 MC satisface las necesidades de los fabricantes de equipos de elevación avanzados.

Las propiedades cuidadosamente controladas, la mejor elongación, la resiliencia y el comportamiento en taller del Strenx 1100 MC garantizan un cambio seguro desde el nivel habitual de 900 MPa hasta 1.100 MPa. Los fabricantes pueden confiar en que la grúa final tendrá un rendimiento mejor y será más rentable para los operadores de grúas que las versiones anteriores.

Strenx 1100 MC se entrega con una calidad superficial elevada. Una superficie suave mejora la resistencia a la fatiga del acero. También supone un ahorro de horas durante el proceso de pintura, mejora el aspecto visual y facilita mantener limpio el equipo.

Strenx 1100 MC se fabrica a partir de acero excepcionalmente puro. La producción se inspecciona en varios puntos para garantizar que el acero cumple con los rigurosos requisitos de calidad para propiedades mecánicas y dimensiones. Al diseñar con acero más fino, las tolerancias de espesor pasan a tener una importancia cada vez mayor. Está garantizado que el Strenx 1100 MC tenga tolerancias de espesor considerablemente más ajustadas que las del estándar EN 10 051.

La exactitud en el espesor es esencial para realizar cálculos fiables de la resistencia y la desviación del brazo, en especial los segmentos estrechos finales del brazo en los que se emplea el acero más fino. La exactitud en el espesor también es vital para calcular el peso total de la grúa, así como para determinar fuerzas de inercia al mover y rotar la grúa. Además, Strenx 1100 MC tiene una garantía de planitud de 3 mm/m para chapas de bobina cortadas a medida.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos