Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2, stand B-46

Haas acude a la BIEMH 2016 con sus novedades en equipos CNC de gran productividad

Redacción Interempresas01/04/2016

Haas Automation y su tienda de la fábrica Haas (HFO) española, que forma parte de HitecMáquinas CNC S.L., aprovecharán la celebración de la BIEMH 2016 para exhibir varias máquinas-herramienta CNC que ofrecen una gran relación calidad-precio, así como diversas mesas divisoras CNC Haas de gran productividad, por no hablar del coche de F1 Haas VF-16. El equipo Haas F1 Team habrá corrido por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya sólo dos semanas antes, el 15 de mayo.

Entre las nuevas máquinas-herramienta CNC Haas que se expondrán, destaca el modelo UMC-750SS, la versión en alta velocidad del popular centro de mecanizado universal de 5 ejes de Haas. El UMC-750SS es una máquina de 5 ejes con cono ISO 40, equipada con un husillo a 15.000 rpm accionado por acoplamiento directo, un rapidísimo cambiador de herramientas de montaje lateral de 40+1 posiciones y el software avanzado de Haas Automation para mecanizado a alta velocidad. Presenta unos recorridos de 762 x 508 x 508 mm, avances en rápido de 30,5 m/min y una mesa divisora basculante de doble apoyo integrada y de alta velocidad.
Otro de los modelos que se exhibirán será el centro de torneado CNC Haas ST-20SSY con eje Y, al que se le instalará el alimentador de barras Haas, que está totalmente renovado y diseñado para conseguir un mecanizado sencillo, fiable, asequible y automático. El alimentador de barras Haas se ha concebido y fabricado para usarse con los centros de torneado Haas del ST-10 al ST-35 CNC, y se conecta directamente al control Haas. Gracias a las ruedecillas que lleva, es muy fácil acceder a la parte posterior del husillo del torno para cambiar rápidamente el adaptador y el tubo guía.
Haas expone en la BIEMH 2016 el modelo UMC-750SS, una máquina de 5 ejes con cono ISO 40
Haas expone en la BIEMH 2016 el modelo UMC-750SS, una máquina de 5 ejes con cono ISO 40.
En la feria BIEMH también podrá verse el renovado centro de taladrado y fresado Haas DM-1, de alta velocidad y con un cono ISO 40. Su husillo de accionamiento directo gira a 15.000 rpm y permite efectuar el roscado rígido con gran rapidez. Además, el husillo se acopla directamente al motor para reducir el calor, aumentar la transmisión de potencia y producir superficies con un acabado excelente. El DM-1, que tiene un cubo de trabajo de 508 x 406 x 394 mm, ofrece avances de corte de hasta 30,5 m/min. para el fresado a alta velocidad, y su cambiador de herramientas de montaje lateral de 18+1 posiciones cambia de herramienta rápidamente para reducir los tiempos improductivos.

“Empezamos a trabajar con Hitec Máquinas CNC SL hace unos cuatro años”, dice Jens Thing, director general de Haas Automation Europe. “En tan poco tiempo, la empresa y su plantilla han invertido un capital importante y mucha energía en España para crear una de las mejores HFO del mundo. Esperamos que BIEMH sea otra oportunidad para que la empresa consolide su posición y aumente su cuota de mercado”.

El coche de F1 Haas VF-16
El coche de F1 Haas VF-16.

Pruebas en el Circuit de Catalunya

A finales de febrero, la HFO de Barcelona recibió un encargo bastante particular: ni más ni menos que de la escudería Haas F1 Team, que entonces estaba probando su nuevo coche, el VF-16, en el Circuit de Barcelona-Catalunya antes del inicio del campeonato mundial de F1.

Andreas Le Noir es copropietario de Hitec Máquinas CNC SL: “Para nosotros, ha sido un placer ayudar a Haas F1 Team durante las pruebas que han realizado en Barcelona; hemos fabricado y modificado algunas piezas importantes del coche y el material de boxes. Tuvimos que obtener los materiales y el utillaje rápidamente, y entregar los componentes lo antes posible. Llegamos a enviar piezas a las dos y a las tres de la madrugada. Los equipos de F1 trabajan las veinticuatro horas del día, así que nuestros técnicos de aplicaciones tuvieron que fabricar piezas en muy poco tiempo y con gran esfuerzo”.

Continúa Le Noir: “El concepto de tienda HFO consiste en proporcionar al cliente un servicio comercial y técnico como si estuviera tratando directamente con Haas, pero con una atención personal y local. Este es un muy buen ejemplo de la colaboración estrecha que mantenemos con Haas, y del apoyo que Haas nos da para brindar el mejor servicio y asistencia posibles”.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS