Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La fábrica de Bombardier en Trápaga, Premio Marcelo Gangoiti

05/02/2016

Bombardier Transportation, especialista en tecnología ferroviaria, ha recibido el Premio Marcelo Gangoiti, que reconoce a aquellas empresas que apuestan por la creación de empleo, la iniciativa inversora, la dinamización económica o medioambiental, la promoción de la innovación, la responsabilidad social y la internacionalización participando activamente en la revitalización socioeconómica de Bizkaia. El tribunal encargado de seleccionar a la empresa galardonada con el Premio Marcelo Gangoiti, ha decidido conceder el reconocimiento en su XX edición a Bombardier de Trápaga.

foto
Álvaro Rengifo, presidente de Bombardier España, fue el encargado de recoger el premio, entregado por el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu.

Bombardier, en Trápaga desde el año 2001, diseña, ensambla y suministra sistemas de propulsión y tracción eléctrica para cualquier tipo de aplicación ferroviaria en todos los rangos de potencia: desde locomotoras, trenes de grandes y medias distancias, trenes de cercanías, metros y tranvías del transporte urbano. La planta que la multinacional canadiense tiene en Trápaga está ubicada en unas instalaciones con una amplia historia detrás, ya que originalmente fueron de General Eléctrica, luego de ABB y posteriormente de la alemana Adtranz.

Los miembros del jurado, en el que se encuentran representados, SPRI, Diputación Foral de Bizkaia, CEBEK y Centro de Formación Somorrostro ha querido reconocer la labor empresarial desarrollada por esta empresa en cuanto a su apuesta por la Margen Izquierda con la creación de empleo; por ser reconocida como uno de los centros de excelencia de fabricación del grupo más avanzados del mundo; y por su apuesta por la internalización, ya que el 100% de la fabricación de la planta de Trápaga en 2015 estuvo orientada al mercado exterior.

Desde Trápaga se suministran íntegramente los equipos de propulsión para el tren de muy alta velocidad más rápido de Europa, realizado en colaboración con Hitachi Rail Italy, preparado para circular a una velocidad comercial de 360 kilómetros por hora. Un tren cuyas características más destacables son su aceleración, eficiencia energética, su alta capacidad y sus bajos costes de mantenimiento.

Otros de los grandes proyectos que tiene en cartera la planta de Trápaga de Bombardier Transportation: el monorail de la ciudad brasileña de São Paulo, el tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudí, o equipos de propulsión para 53 unidades del metro de Roma. Más cercana es la participación en los trenes de alta velocidad adecuada AVE de Renfe o los equipos de propulsión y control para más de 300 unidades de Metro de Madrid, o los equipos de propulsión y control para Metro Bilbao.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hp Webinar, impresión 3D - Jueves, 29 de junio a las 11 h ( CEST) Impresión 3D y sus implicaciones en el negocio a lo largo del ciclo de vida del producto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS