Actualidad Info Actualidad

Gracias a él, Mazak logra mejoras de productividad de hasta un 40 por ciento

El CNC Mazatrol Matrix se lo pone fácil al usuario

Redacción MU01/06/2006
El control numérico Mazatrol Matrix de Mazak (Intermaher), basado en PC, incorpora una arquitectura nueva que supone una gran mejora de prestaciones para los usuarios de máquinas Mazak. Utiliza el hardware más avanzado del momento en combinación con intuitivos desarrollos de software para proporcionar niveles de productividad más altos a la industria manufacturera.
Imagen
Desarrollado en entorno Windows XP, el nuevo Mazatrol Matrix incorpora una serie de novedades que facilitan el trabajo del operario y permiten aumentar la productividad de la máquina hasta en un 40 por ciento. Entre las características principales de Mazatrol Matrix se incluye su avanzada capacidad de programación conversacional al nivel de taller.

Cabe destacar el nuevo procesador de 64 bits de doble núcleo, que incrementa considerablemente la capacidad de cálculo y posibilita una mayor precisión (control submicrométrico de 0,0001 mm.) y velocidad de mecanizado. Por otra parte, Matrix incorpora de serie 3 puertos USB 2.0 y tarjeta Ethernet que ofrecen una gran flexibilidad de interconexión. La pantalla también ha sido mejorada. Pasa ser de 15” y de mayor resolución (XGA), lo cual, junto con el nuevo teclado QWERTY, facilita la entrada y visualización de datos.

El tamaño máximo de programa se ha incrementado 8 veces, de 1MB a 8MB. El disco duro también ha sido mejorado. Su capacidad de 20 GB es 2,5 veces mayor que la de los modelos anteriores.

Gracias a los nuevos servomotores incorporados al control, se ha conseguido una mejora del 38 por ciento en los tests de circularidad, y una reducción del 20 por ciento en los tiempos de mecanizado en roscados a alta velocidad.

Imagen

Seguridad

El control Matrix también incorpora como novedad la barrera de seguridad inteligente. Este sistema se basa en dos pilares. Por un lado evita que el operario accidentalmente pueda llegar a pasar por alto colisiones en la máquina a la hora de operar manualmente con ella. Esto es posible gracias a que el CNC dispone de un modelo en 3D del conjunto de la máquina (plato, contrapunto, torreta, pieza, garras, etc.) que permite que el control sepa en todo momento si se pueden realizar los movimientos manuales que el operario le ordena. Esta seguridad también está activa durante la ejecución de programas. Por otro lado, la barrera de seguridad inteligente permite saber de antemano y durante la simulación gráfica cualquier tipo de posible colisión o interferencia que pudiera haber a la hora de programar una pieza nueva.

Esto permite ejecutar programas ya depurados en los que se tiene la seguridad de que no va a haber colisiones.

Gracias a este sistema se consigue reducir en un 16 por ciento el tiempo de programación, en un 30 por ciento el tiempo de simulación y en un 50 por ciento el tiempo de chequeo de colisiones.

Además se han desarrollado nuevos ciclos de mecanizado, entre los que se incluyen: ciclo de torneado con rotura de viruta, ciclo de torneado con fresa, entrada helicoidal en ciclos de cajera, etc.

Finalmente, cabe reseñar que el control Matrix utiliza un control de vibración activo, que minimiza las vibraciones producidas durante el mecanizado, lo que redunda en un mejor acabado superficial y una mayor precisión geométrica de la pieza mecanizada. Por otro lado, dispone del control térmico inteligente, que minimiza los efectos del cambio de temperatura tanto de la máquina como de la planta en la que se encuentra.

Mecanizar virtualmente

Mediante la integración de Mazatrol Matrix-CAM en el software Cyber Production Centre de Mazak, el programador puede beneficiarse del software de simulación 3-D Matrix-CAM incorporado, planificar el trabajo y monitorizar las situaciones de carga de herramientas y piezas de trabajo.

Matrix-CAM contiene la cinemática y características completas de cada máquina, por lo que cada componente se puede "mecanizar virtualmente". De este modo, se puede detectar cualquier punto de choque potencial e identificar las áreas del programa donde se podrían reducir movimientos de posicionamiento excesivos. Esta característica está disponible como aplicación de Office o mediante el control Matrix. El programa resultante se puede entonces cargar en lenguaje Mazatrol.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS