Grupo Sicnova presenta su primera impresora 3D, dirigida al sector industrial y la ingeniería
La impresora 3D, Sicnova JCR 1000, la primera de Grupo Sicnova, se presentó en la pasada edición de la feria sectorial 3D Print Show de Madrid, celebrada en el Palacio de Cibeles a mediados de marzo. Este nuevo dispositivo, desarrollado íntegramente en España por el departamento de I+D+i de Grupo Sicnova, está dirigido a clientes de todo el mundo, sobre todo para el sector industrial y la ingeniería gracias a sus ventajas diferenciales: volumen de impresión, variedad de materiales admitidos, velocidad y precisión.
Sicnova JCR 1000 es una impresora 3D de gran formato, con un volumen de impresión de 1.000 x 600 x 600 mm. Una de sus principales bazas es la gran cantidad de materiales que admite para la impresión: PLA, ABS, nylon, hard rubber, PVA, PP, PC, HIPS, material con fibra de carbono y en general cualquier material capaz de trabajar entre 180 y 350 °C, con un extrusor de 1,75 mm. Ello convierte a esta impresora en la más versátil del mercado, y en un producto ideal para cubrir las demandas de industrias como la fundición, la inyección de plásticos, la automoción o el sector aeroespacial, así como de laboratorios de investigación y profesionales de cualquier ámbito que precisen un gran volumen de impresión con una alta calidad.
El hardware de la impresora incluye características propias que aseguran una gran calidad, con una precisión hasta 50 micras. Entre estas especificaciones destaca la presencia un entorno cerrado y calefactado con temperatura controlada permanentemente, base calefactada, doble extrusor de 1,75 mm con boquilla intercambiable, controladores de motor industriales de alta precisión y sistema de auto nivelado. Además, con una producción estimada de 100 cm³/h, consigue una velocidad media hasta cuatro veces superior a una impresora 3D convencional de sobremesa.
El nuevo producto de Grupo Sicnova admite ficheros de impresión en formato STL y G-Code. Además incluye un sistema propio ‘Plug & Print’, con un generador propio de archivo de fabricación y envío directo a la impresora sin necesidad de parametrización. Además se puede controlar de forma remota el estado de la impresión mediante webcam.
Sicnova JCR 1000 es el segundo producto desarrollado por el equipo de I+D+i de Grupo Sicnova tras el reciente lanzamiento a escala mundial de CloneScan3D, el primer escáner 3D para la digitalización masiva y automática de personas, con el que el pasado mes de febrero se escaneó por primera vez y en un único día a los habitantes de todo un pueblo, en concreto la localidad de Torrequebradilla (Jaén).


















