Actualidad Info Actualidad

Las respuestas de Iscar Ingersoll para conseguir el máximo volumen de viruta posible, por minuto trabajado

Herramientas que "rompen" moldes

15/10/2002
Durante la pasada feria industrial de Maquitec, Iscar Ibérica no sólo estuvo presente como expositor en herramientas de corte, sino que organizó durante dos días unas jornadas técnicas sobre herramientas para moldes y matrices. Las herramientas presentadas en estas jornadas podían asimismo verse trabajando en diversas máquinas del recinto ferial.

Iscar-Ingersoll presentó novedades en herramientas desarrolladas y pensadas para el mecanizado de moldes y matrices. Son herramientas creadas con el único objetivo de aprovechar al máximo todas las posibilidades, características y potencia, no tan solo de las máquinas más modernas sino también de los CAM más sofisticados, sin dejar de lado las máquinas que en la actualidad son las más ampliamente implantadas en el parque español.

Se presentaron las nuevas fresas Feedmill ultra rápidas, capaces de trabajar a voladizos de hasta 5 veces el diámetro de corte sin sistemas ni fijaciones especiales, y trabajar a avances del orden de (fz) hasta 3,5mm por diente con profundidades de pasada (Ap) de 2mm, y además de poseer las plaquitas 3 filos de corte útiles. Es desde luego hablar de algo realmente espectacular. (ver Fig. 1)

Fig. 1 Feedmill
Fig. 1 Feedmill

También las innovadoras fresas tóricas de alta seguridad Roundmill llamaron la atención, no sólo por un diseño innovador en la sujeción de la plaquita al cuerpo de la fresa, un sistema sin precedentes. Una solución que "libera" al tornillo de fijación de su "responsabilidad" a la hora de sujetar la plaquita en el cuerpo de la fresa, esto es seguridad cuando se trabaja a alta velocidad. Complementado con un programa de plaquitas redondas de 16mm y 20mm, y que a profundidades de _ del radio pueden trabajar a avances (fz) de más de 1 mm por diente. (ver Fig. 2)

Fig. 2 Roundmill
Fig. 2 Roundmill
Se presentaron las nuevas fresas Feedmill ultra rápidas, capaces de trabajar a voladizos de hasta 5 veces el diámetro de corte sin sistemas ni fijaciones especiales
En la vertiente Ingersoll, reconocer y valorar el know-how que posee este fabricante alemán en el mundo del fresado desde hace más de 100 años y su aportación en herramientas para el mecanizado de moldes y matrices con el programa Form Master, herramientas tóricas desde diámetros de corte de 12mm hasta 160mm con infinidad de combinaciones posibles, plaquitas de mayores espesores, más robustas y sin renunciar a un número dientes elevado, es decir sin perder productividad. Como complemento la exclusividad del programa Form-Master+, que son fresas que "positivizan" la posición de la plaquita en el cuerpo de la fresa, para aplicaciones donde se requiere menores presiones de corte, usando las mismas plaquitas en los dos sistemas. (ver Fig. 3)
Fig. 3 Form-Maste
Fig. 3 Form-Maste
También las innovadoras fresas tóricas de alta seguridad Roundmill llamaron la atención, no sólo por un diseño innovador en la sujeción de la plaquita al cuerpo de la fresa, un sistema sin precedentes
Otra técnica de mecanizado es el empleo de herramientas del tipo Plungers, o herramientas que trabajan en el eje Z, Iscar-Ingersoll ofrece el programa más completo del mercado en estas herramientas que van ganando adeptos para los grandes desbastes. Con esta técnica se consiguen incrementos increíbles de rendimiento, de 2 hasta 8 veces en aumento de volumen de viruta (cm3/min) del de una tórica del mismo diámetro de corte. Iscar-Ingersoll puede ofrecer hasta 5 programas diferentes de plungers desarrollados para cada aplicación, molde, matriz o máquina. (ver Fig. 4)
Fig. 4 Plunger
Fig. 4 Plunger

Empresas o entidades relacionadas

Iscar Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS