Guillotinas Durma para el corte pendular
La empresa Durmazlar Makina San, representada en España por Mahenor, ha desarrollado un interesante sistema de guillotinas de corte pendular para el corte de chapas de acero. La fiabilidad y la precisión del corte son algunos de los aspectos destacados
Las guillotinas Durma incorporan un mecanismo de movimiento pendular para el corte de chapas de acero. Estas máquinas son diseñadas y fabricadas para un trabajo continuado a máxima capacidad y constituyen un interesante avance desde el punto de vista de la precisión, la seguridad y el rendimiento.
El sistema pendular está construido como una caja muy rígida, lo cual permite mantener la inclinación con un bajo ángulo para optimizar la calidad de corte. Esta parte móvil sujeta la cuchilla superior pivotando sobre dos grandes rodamientos esféricos, uno en cada extremo. La mínima compensación de estos rodamientos de gran calidad, unido con la caja rígida pendular y el diseño de la mesa, mantiene un constante intervalo de cuchillas sobre la longitud total de corte, proporcionando una muy alta calidad de corte.
La combinación de una cuchilla superior de doble filo y un bajo ángulo de inclinación mantiene los efectos de un curvado, torneado y torsionado en el corte al mínimo. Estas guillotinas están diseñadas y construidas por clientes que demandan precisión, velocidad y durabilidad.
La guillotina pendular realiza el corte con un solo golpe (movimiento arriba y abajo) de la cuchilla superior, sin dejar material en el tope trasero. Cualquiera de los dos cortes de la cuchilla superior es más duradero. La máquina requiere menos tiempo para cambiar o reemplazar las cuchillas. El sistema de guiado de autolubricado se realiza sin ajuste, mientras que los sistemas hidráulicos y eléctricos simples necesitan menos mantenimiento que la mayoría de los complejos sistemas de otras máquinas.
La separación de la cuchilla es esencial para la calidad del corte. Dado que la barra de la cuchilla es guiada hasta el nivel de corte, en una zona neutral de la muesca y no sujeta a desviación, la abertura dela cuchilla, una vez ajustada por el operador, es constante a lo largo del corte y durante todo el trabajo. Como consecuencia de esto la parte superior de la cuchilla choca con el material sólo en el filo de la posición adecuada. El uso de una cuchilla superior de doble filo y un bajo ángulo de inclinación reduce al mínimo los efectos de curvado, torneado y torsionado en el corte de tiras, incluso en tiras estrechas.
Abertura y escote
Como equipamiento estándar la máquina incorpora un sistema de rápido ajuste de la abertura y trabaja mediante un sistema sincronizado con un volante, convenientemente colocado en la parte derecha. El ajuste es muy variable dentro de un rango establecido.
La guillotina pendular realiza el corte con un solo golpe (movimiento arriba y abajo) de la cuchilla superior, sin dejar material en el tope trasero. Cualquiera de los dos cortes de la cuchilla superior es más duradero
También es estándar la abertura o escote en ambos lados. Esto permite el corte de chapas de una longitud mayor que la longitud de la cuchilla (corte mecánico) superior a los 350 mm de profundidad.
Las cuchillas estándar, la superior con dos filos y la inferior con 4, son de acero de carbono de alta calidad. Ambas son adecuadas para el corte de materiales blandos como de acero inoxidable