CIE Automotive abre una planta en Shanghai que suministrará a China y a Japón
05/01/2006
5 de enero de 2006
CIE Automotive, dentro de su estrategia de internacionalización y posicionamiento en países de bajo coste, ha decidido implantarse en el mercado asiático. Para ello, ha creado una compañía 100 por cien de su propiedad en China que será plenamente operativa en el primer semestre de 2006. La fábrica, ubicada en la zona de Shanghai, está dedicada a la estampación y submontaje de componentes para los mercados chino, japonés y europeo. En esta primera fase, cuenta ya con pedidos de proveedores de primer nivel como Autoliv y Faurecia que tienen una fuerte implantación en el área.
CIE Automotive Parts (Shanghai) –así se denomina la planta– iniciará sus actividades con 2.400 metros cuadrados edificados, una inversión de 3 millones de euros y dará empleo a un centenar de personas. Además, CIE Automotive creará una central de compras en China para el abastecimiento de materias primas y componentes necesarios para sus procesos productivos en todo el mundo.
Según Ignacio Martín, Consejero Delegado, “CIE Automotive sigue con su política de localizaciones estratégicas que ofrezcan valor al Grupo. En este sentido, China es un mercado en donde debemos estar para ser más competitivos”. Dentro de esta línea, recientemente el Grupo ha anunciado 34 millones de inversiones para abordar su cuarta planta en la República Checa. Esta necesidad de ampliar sus inversiones en la República Checa viene motivada, entre otras razones, por el pedido que ha logrado la compañía para fabricar 600 mil ejes traseros/año para toda la plataforma de Opel (Astra, Zafira, Meriva).




















































