Actualidad Info Actualidad

Iscar avanza en la extracción rápida de metal

01/12/2005
Desde las instalaciones centrales de Iscar soplan aires de innovación que trae la nueva campaña Upgrade, con la garantía de que el camino hacia el futuro es “Progresar”. La nueva campaña ofrece nuevas herramientas para fresado, torneado, taladrado y aplicaciones multifunción, complementado a la familia de herramientas FMR y con el mismo objetivo, aumentar la productividad en el taller de mecanizado e incrementar los beneficios.
Figura1. Nueva plaquita Minitang
Figura1. Nueva plaquita Minitang
La filosofía de Iscar siempre ha animado a los usuarios a actualizar sus herramientas de corte con las últimas tecnologías disponibles, de la misma manera que informáticamente se actualizan los software y hardware.

Cabe destacar de Iscar para este año, sin duda, los nuevos recubrimientos, las nuevas composiciones de los substratos, las nuevas geometrías de los filos de corte, los nuevos tamaños, los nuevos mecanismos de fijación tangencial y las nuevas características de los sistemas de refrigeración.

La tendencia de futuro de esta empresa incluye nuevas calidades de metal duro para un mecanizado eficaz y económico, mayor número de filos de corte por plaquita y mecanismos de fijación tangencial que reducen significativamente los esfuerzos de corte.

La introducción de las calidades AL-TEC (recubrimiento PVD principalmente para fundición nodular), a-TECH (recubrimiento CVD principalmente para fundición gris) y la DO-TECH (recubrimiento dual CVD + PVD (que proporciona una mayor resistencia) revolucionaran la forma en que la industria mecaniza la fundición.

Imagen
Figura 2 y 3. Herramientas para ranurado y tronzado
Figura 2 y 3. Herramientas para ranurado y tronzado.
Imagen
Además, "Iscar se Vuelve Mini" es otra tendencia de la campaña, que se refiere a la minimización de los tamaños de las plaquitas tangenciales Tangmill en la nueva plaquita Minitang, viendo la luz por primera vez fresas con plaquitas tangenciales en diámetros pequeños, y con el fin de facilitar la configuración de paso fino permitiendo avances más elevados. Además, el tamaño pequeño de las plaquitas y su orientación tangencial en los asientos permiten un diámetro del núcleo mucho mayor, en términos de diseño de la herramienta y en comparación con las plaquitas convencionales que están orientadas radialmente.

En la campaña Upgrade también se revelan nuevas e innovadoras herramientas para ranurado y tronzado (fig. 2 y 3). En ellas se presenta un excepcional mecanismo de fijación rígido y estable con el que se obtiene una excelente planitud de la pieza y un acabado superficial superior. Algunas de las nuevas herramientas están diseñadas para aplicaciones de tronzado pesado para la industria de tuberías, utilizando un filo de corte ancho para tronzado de acero, acero inoxidable, titanio y otros materiales.

La familia de fresado de ranuras (fig. 4) también se incluye en la campaña Upgrade, con capacidades de ranurado estrechas o anchas y herramientas de paso fino para avances más elevados, que consecuentemente proporcionan numerosos beneficios económicos.

Además, la familia Heliturn se ha ampliado recientemente y ofrece ahora nuevos tamaños de filos de corte helicoidales, así como una calidad de Nitruro de Silicio específica para fundición.

Figura 5. Iscar presenta algunas sorpresas en taladrado
Figura 5. Iscar presenta algunas sorpresas en taladrado.
Figura 6. Sistema para escariado a alta velocidad Bayo T-Ream
Figura 6. Sistema para escariado a alta velocidad Bayo T-Ream.
Figura 7. Helioctofeed: mayor número de filos de corte por plaquita
Figura 7. Helioctofeed: mayor número de filos de corte por plaquita.
Iscar presenta también algunas sorpresas en taladrado (fig.5). Los conceptos Chamdrill y Chamdrilljet incluyen ahora mayor número de diámetros con filos de corte positivos para un elevado índice de evacuación de metal, así como para diámetros de agujero mayores.

El énfasis de estas brocas reside en las tolerancias del agujero, en términos de una mejor redondez y cilindricidad. También, y como parte integral de la campaña, Iscar lanza otros dos nuevos sistemas, incluyendo un sistema modular de rebarbado y un innovador escariado a alta velocidad denominado Bayo T-Ream (fig.6).

Respecto a las herramientas multifunción, se lanzan toda una serie de nuevos productos como por ejemplo una nueva gama de cabezas intercambiables para máquinas de torneado-fresado. Otra de las herramientas innovadoras, dentro de la categoría multifunción, realiza operaciones de torneado, taladrado, fresado y roscado, todo en una máquina de torneado-fresado. Esta herramienta es particularmente útil tanto para mecanizado de desbaste como de acabado, y para operaciones tanto de exteriores como de interiores. Otro ejemplo para esta familia de productos es la herramienta DR-MF que realiza aplicaciones de cilindrado, refrentado y taladrado en tornos de CN.

Finalmente, conviene estar atento a las herramientas de fresado de la campaña Upgrade, que garantizan importantes beneficios económicos gracias a que proporcionan mayor número de filos de corte por plaquita, como la Helioctofeed (fig.7). Nuevos tamaños y dimensiones de plaquitas, grandes radios del filo de corte, y configuraciones de paso fino en plaquitas con filo de corte dentado, para obtener una extra-resistencia.

Figura 8. Nuevas formas de cabezas de fresar para la herramienta Multi-Master
Figura 8. Nuevas formas de cabezas de fresar para la herramienta

Multi-Master

También como parte de esta campaña Upgrade, se presentan nuevas formas de cabezas de fresar para la herramienta Multi-Master (fig.8), así como nuevos tipos de plungers con más filos de corte dentados, para la fragmentación de la viruta y la reducción de las fuerzas de corte. Nuevas fresas de metal duro integral, tales como la Finishred, esa que realiza la operación de desbaste y acabado en una sola pasada. La ventaja del fresado de ranuras, escuadrado a 90° o el fresado de cavidades utilizando condiciones de mecanizado de desbaste, a la vez que se obtienen excepcionales resultados en acabado superficial es de incalculable valor para el usuario.

Empresas o entidades relacionadas

Iscar Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS