Actualidad Info Actualidad

Iscar • Pabellón 4 - Stand E30

15/08/2005
Iscar presenta en la EMO 2005, un nuevo sistema de escariado de alta velocidad, el Bayo T-Ream que consiste en una cabeza de escariado intercambiable de metal duro con un rápido mecanismo de cambio de tipo bayoneta exclusivo adecuado para aplicaciones de escariado desde 9.5 hasta 32 mm y tolerancias de agujero H7. Otras dos novedades de la compañía son, la fresa de metal duro integral Finishred que combina la fresa de desbaste y de acabado en una sola herramienta y, la plaquita OFMW 0706R10-FF de ocho filos de corte Feedmill de gran radio,que no requiere una nueva fresa.

Escariado, fresas y plaquitas, protagonistas

Imagen

Nuevo sistema de cabezas de escariado intercambiables

El nuevo Bayo T-Ream consiste en una cabeza de escariado intercambiable de metal duro, con un rápido mecanismo de cambio de tipo bayoneta exclusivo (pendiente de patente), adecuado para aplicaciones de escariado desde 9.5 hasta 32 mm y tolerancias de agujero H7.

La cabeza del escariador se monta en un mango de acero Hard Touch (también mangos de metal duro o de alta densidad, disponibles bajo demanda). La cabeza del escariador se fija al mango mediante un tornillo tipo bayoneta, para lo que se utiliza una llave específica.

El escariador ha sido diseñado con orificios internos de refrigeración para conseguir la más efectiva lubricación de la cabeza y una vida de la herramienta extremadamente larga.

Los escariadores Bayo T-Ream se han diseñado para escariados de alta velocidad. Comparado con los métodos convencionales, esta avanzada solución permite aumentar el avance espectacularmente (más de 30 veces).

Esta característica es muy ventajosa en industrias de fabricación en serie. Cuando se trata de una gran cantidad de piezas, el ahorro en tiempo de mecanizado y en mano de obra, así como la productividad, se multiplican enormemente.

El escariador Bayo T-Ream es más caro que uno convencional. Sin embargo, debido a su elevada productividad, a la reducción del tiempo de mecanizado y a la eliminación del tiempo de reglaje, el coste por pieza es significativamente más bajo.

Finishred, fresas de metal duro integral revolucionarias

La fresa de metal duro integral Finishred es una combinación de fresa de desbaste y de acabado en una sóla herramienta.

Las fresas de desbaste eliminan el material de la pieza más rápida y eficazmente que las convencionales. Sin embargo, las fresas de desbaste dejan ondulaciones en la superficie mecanizada. Por tanto, después de la fresa de desbaste, hay que utilizar una fresa de acabado para obtener una superficie lisa.

Esto implica un consumo de tiempo de cambio de herramienta y de reglaje así como la necesidad de almacenar dos fresas y dos tipos de herramientas.

FF OFMW, una combinación para el planeado rápido y económico

La plaquita OFMW 0706R10-FF no requiere una nueva fresa, monta en las Heliocto HOF estándar, una vez se retiran los asientos.

Las fresas HOF, cuando se utilizan con plaquitas OFMW 0706R10-FF a pequeñas profundidades de corte, puede funcionar a avances de mesa extremadamente elevados.Por ejemplo: a 0.5mm de profundidad de corte, se puede obtener un avance de 3mm por diente. La duración de la herramienta en las condiciones de corte indicadas es notablemente elevada.

Como en otras herramientas Feedmill, la fuerza resultante sobre la fresa está axialmente dirigida hacia el husillo. Esta característica permite la utilización de la herramienta para elevados índices de extracción de metal incluso en máquinas pequeñas o medias, o en piezas con fijación menos rígida. sAl utilizar la plaquita Feedmill, el índice de extracción de viruta es 5 veces mayor que con la plaquita Heliocto convencional. La fresa, con la nueva plaquita OFMW 0706R10-FF es una opción a considerar para una rápida extracción de metal en aplicaciones de planeado.

Empresas o entidades relacionadas

Iscar Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS