Actualidad Info Actualidad

Un total de 36 empresas de España, Finlandia y Francia participan en la cita

Los encuentros aeronáuticos de subcontratación de Aragón generan más de 80 entrevistas de negocio

Redacción Interempresas23/10/2012
Aragón se convirtió, por segundo año consecutivo, en un centro de negocios para la subcontratación industrial del sector aeronáutico. El Consejo Aragonés de Cámaras y el clúster Asociación Aeronáutica Aragonesa (AERA) organizaron, con el apoyo del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y del Icex, el segundo encuentro aeronáutico de compradores europeos de subcontratación industrial. La cita permitió la celebración de más de 80 entrevistas de negocio en las que importantes empresas del sector aeronáutico europeo buscaban proveedores.
De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Joaquín Cezón, presidente de la Comisión de Industria y Energía de la Cámara de Zaragoza; Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón; Claudio Monti, presidente de Aera; y Juan Carlos Trillo, director general de Comercio del Gobierno de Aragón.

El objetivo de esta cita es impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas promoviendo encuentros con responsables de compras interesados en identificar potenciales proveedores. El listado de empresas que se ha desplazado hasta Zaragoza para buscar subcontratistas lo integran Airbus, Aernnova, Alten Spain, Industrias Delta Vigo, Latecis Iberia, Liebherr Aerospace Toulouse, Patricomp, Sener Ingeniería y Sistemas y Wallair Engine Components.

Las compañías europeas y españolas demandan proveedores para transformación con y sin arranque de viruta, calderería, mecanosoldadura, mecanización, estampación, embutición, corte láser, por agua, tratamientos térmicos y superficiales, electricidad y electrónica, fabricación de moldes, fabricación de utillajes, materiales compuestos y fabricación de conjuntos, entre un largo etcétera. Las exigencias del mercado conllevan que muchos de las empresas subcontratistas exijan certificaciones de calidad como la ISO 9001, la específica de aeronáutica (UNE EN 9100) u homologaciones de actividades y procesos.

Los compradores que participan en el encuentro también podrán visitar esta tarde y mañana los centros de trabajo de los posibles proveedores aragoneses para conocer de primera mano sus instalaciones y procesos productivos.

El director de compras de la empresa finlandesa Patricomp OY, Jari Vasenius (d), entrevistándose con proveedores españoles...
El director de compras de la empresa finlandesa Patricomp OY, Jari Vasenius (d), entrevistándose con proveedores españoles.

Subcontratación

No es la primera vez que la industria aeronáutica se desplaza hasta Aragón para hacer negocios: el año pasado, 8 empresas del mercado francés del sector aeronáutico, tanto civil como de defensa, mantuvieron 70 entrevistas de negocio con 42 subcontratistas españoles, 12 de ellos aragoneses.

Por su parte, los encuentros generalistas de subcontratación, que se celebran en Zaragoza y que en julio alcanzaron su tercera edición, permitieron que este año se realizasen más de 200 entrevistas de trabajo entre compañías alemanas, francesas, italianas y danesas y españolas.

Los asistentes al encuentro aeronáutico también conocieron la oferta de servicios para la subcontratación que realizan las Cámaras de Comercio. Entre las herramientas que las empresas tienen a su alcance se encuentra la web www.subcont.com, que cuenta con las oportunidades de negocio captadas en ferias, directorios de empresas tanto de contratistas como subcontratistas, guías de mercados industriales y centrales de compra on-line, estudios e informes por países así como programas de promoción exterior.

Las bolsas de subcontratación industrial de las Cámaras gestionan distintos directorios empresariales para dar a conocer internacionalmente la oferta industrial española en sectores como la aeronáutica, la automoción o los electrodomésticos.

Más entrevistas entre compradores y subcontratistas
Más entrevistas entre compradores y subcontratistas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS