Bystronic completa la adquisición de la división Tools for Materials Processing de Coherent Corp.
Bystronic completó a finales de enero la adquisición de la división Tools for Materials Processing de la estadounidense Coherent Corp., una operación que le permite acceder a nuevos mercados en crecimiento como la tecnología médica, la industria de los semiconductores y la fabricación avanzada. La compañía suiza ha confirmado además la recuperación de la marca Rofin, que pasará a integrarse en la nueva unidad de negocio denominada Bystronic Rofin.
La adquisición amplía la cartera tecnológica de Bystronic con nuevas aplicaciones láser orientadas al procesamiento de micromateriales, el marcado, el grabado y la perforación. Las tecnologías incorporadas permiten trabajar con una amplia variedad de materiales, entre ellos metal, vidrio, cerámica, polímeros y materiales orgánicos, lo que abre nuevas líneas de desarrollo en investigación y aplicaciones industriales.
“Damos una calurosa bienvenida a todos los clientes, socios y compañeros a nuestra nueva división Bystronic Rofin”, afirma Domenico Iacovelli, director general de Bystronic. “Estamos integrando la exitosa y pionera tecnología de Rofin en nuestra cartera de productos Bystronic, creando así una amplia gama de aplicaciones para clientes de diversos sectores. Juntos, ayudaremos a nuestros clientes a optimizar y seguir desarrollando su producción para que puedan mantenerse a la vanguardia en unos mercados cada vez más competitivos”.
La nueva unidad de negocio Bystronic Rofin cuenta con alrededor de 400 empleados y tiene su sede en Gilching, cerca de Múnich (Alemania). Desde allí se desarrollarán y gestionarán las soluciones láser destinadas a sectores como el médico y el de los semiconductores, entre otros.












































