Mapal presenta tres nuevas soluciones prácticas para el campo del escariado
Los procesos complejos y los elevados estándares de calidad requieren sistemas de mecanizado de precisión que sean eficientes y fáciles de manejar. Con los sistemas HPR400 y HPR400 plus, diseñado para el escariado ultra productivo de grandes diámetros, Mapal, comercializada por Ayma Herramientas, da respuesta precisa a estas exigencias.
Estos sistemas de herramientas multifilo ofrecen la ventaja de que las placas de un solo filo (HPR400) o de cuatro filos (HPR400 plus) pueden ser sustituidas directamente por el usuario en el propio lugar de trabajo, garantizando la máxima precisión gracias a sus asientos de placa de alta precisión. Los desarrollos actuales se concentran en tres nuevas soluciones con un objetivo común: seguir incrementando la productividad de las empresas y reducir los costes de manera sostenible.
Solución innovadora de mecanizado en una única pasada para operaciones de acabado con amplias tolerancias de sobrematerial
En operaciones de acabado con elevadas demasías de material, la herramienta combinada con patín guía ISO y el sistema HPR400 ofrece una solución especialmente eficaz. Permite mecanizar agujeros con hasta 6 mm de sobrematerial en una sola pasada. El mecanizado principal lo realizan las placas ISO, mientras que el sistema HPR400 se encarga del acabado. Esto se traduce en tiempos de ciclo muy reducidos para el cliente y, además, elimina la necesidad de ajustar todas las placas de la herramienta.
Nuevo concepto HPR400 plus para ranuras frontales
La serie HPR400 plus fue desarrollada específicamente para el mecanizado de ranuras frontales, con placas intercambiables diseñadas para agujeros con contornos especiales, ya sea para refrentado o ranura frontal. El nuevo concepto de herramienta, con dos filos de corte activos, incrementa la rentabilidad. A pesar de la presencia de la ranura frontal, tanto la herramienta como las placas mantienen estabilidad y fiabilidad durante el mecanizado. Sus aplicaciones abarcan prácticamente todas las manguetas de dirección y agujeros de rodamientos en los que es necesario garantizar la holgura en el fondo del agujero.
HPR400 con placas de PCD para el mecanizado de las carcasas de estator: soluciones innovadoras para la electromovilidad
El sistema HPR400 también es adecuado para el acabado del agujero del estator en los motores eléctricos. Ante la creciente demanda de motores eléctricos para vehículos de segmento medio, existe una creciente necesidad de soluciones productivas.
A diferencia de los filos de una herramienta de mandrinado de precisión, las herramientas HPR400 con placas de PCD no requieren ajuste. Gracias a su mayor número de filos de corte, las velocidades de mecanizado son significativamente superiores a las de una herramienta de mandrinado de precisión. Esta tecnología permite obtener un mayor rendimiento con un esfuerzo reducido, aumentando así la productividad.
Flexible, rentable, sostenible y de última generación
Con los nuevos desarrollos de los sistemas HPR400 y HPR400 plus para aplicaciones específicas, Mapal refuerza su compromiso de ofrecer a los clientes de los sectores de automoción y energía de fluidos, soluciones innovadoras para una amplia variedad de procesos de mecanizado exigentes: flexibles, rentables, sostenibles y de última generación.












































