Sandvik Coromant incorpora la calidad GC1230 a su línea de fresado
Sandvik Coromant ha incorporado la calidad GC1230 a su concepto de fresado en escuadra CoroMill MS20, una solución para fresado en escuadra a 90º diseñada para mejorar el rendimiento en el mecanizado de materiales ISO P (acero), abarcando desde el desbaste hasta el acabado.
CoroMill MS20 combina cuerpos de fresa con plaquitas de precisión para lograr acabados superficiales y calidad de pared uniformes en el fresado en escuadra repetido. El cuerpo de la fresa asegura tolerancias ajustadas en la desviación axial y radial, mejorando la calidad de la pieza y reduciendo el índice de desechos. Las plaquitas, producidas con tecnología de prensado avanzada, proporcionan una alta precisión dimensional, lo que contribuye a una mayor vida útil y a la calidad de los componentes.
“CoroMill MS20 ya ha demostrado su valía en materiales ISO M e ISO S. Con la incorporación de la calidad GC1230, se convierte en la primera elección para aplicaciones ISO P, particularmente en los sectores de ingeniería general y automoción”, afirma Sangram Dash, responsable global de producto para fresas de plaquita intercambiable en Sandvik Coromant. El concepto resulta adecuado para varias operaciones como fresado en escuadra repetido, planeado, mecanizado en rampa lineal y helicoidal, ranurado completo y avance axial.
Cuerpo de fresa CoroMill MS20 en una aplicación de mecanizado.
La calidad GC1230 para fresado en acero integra tecnologías de recubrimiento y sustrato con el fin de ofrecer resistencia al desgaste y seguridad del filo, asegurando una vida útil predecible y un rendimiento constante de la herramienta incluso en condiciones rigurosas. Dash explica que “el patrón de desgaste de la plaquita es gradual y fiable, lo que se traduce en menos cambios inesperados de la herramienta y mayor productividad”.
La gama CoroMill MS20 incluye cuerpos de fresa entre 15,8 y 84 milímetros, así como una nueva opción de mango cilíndrico con amortiguador integrado Silent Tools, destinada a mejorar la estabilidad en operaciones exigentes. La línea de plaquitas incluye geometrías adaptadas para acero, acero inoxidable y superaleaciones termorresistentes.




















































