Stadler presenta en Szolnok la primera carrocería pintada para los trenes InterCity de GYSEV
La planta de Stadler en Szolnok, Hungría, ha completado y presentado la primera carrocería pintada para la flota de trenes InterCity FLIRT de GYSEV, marcando un hito al ser la primera carrocería fabricada en Hungría para el mercado nacional en años. Las carrocerías de los once nuevos trenes InterCity FLIRT de doble corriente encargados por GYSEV están siendo producidas por expertos húngaros en la fábrica, que celebró su decimoquinto aniversario en enero de 2025.
La presentación de la primera carrocería pintada tuvo lugar en una ceremonia a la que asistieron János Lázár, ministro de Construcción y Transporte de Hungría, y Peter Spuhler, presidente del consejo de administración del Grupo Stadler. Los vehículos están destinados a entrar en servicio a finales de 2027 en las rutas Sopron-Budapest y Szombathely-Budapest, con la flota completa operativa a principios de 2028. Al ser trenes de doble corriente y cinco vagones, podrán circular tanto en Hungría como en Austria.
Róbert Homolya, presidente de Stadler Trains Hungary Zrt., declaró que “es un gran honor para la planta de Szolnok poder fabricar carrocerías para el mercado húngaro después de tanto tiempo, lo que abre un nuevo capítulo en el transporte ferroviario”. Y añadió: “Con la entrega de la nueva flota de trenes GYSEV, el número de vehículos fabricados por Stadler en Hungría superará los 200. Ya podemos decir que uno de cada dos pasajeros viaja en nuestros trenes, que tienen una disponibilidad media del 96%”.
Los trenes FLIRT son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. La nueva flota elevará a más de 200 el número de vehículos fabricados por Stadler en Hungría
El diseño interior incluye asientos de primera y segunda clase, aire acondicionado, conexión wifi, puertos USB-C y espacio flexible para pasajeros o hasta 18 bicicletas
Los vehículos FLIRT InterCity, eficientes desde el punto de vista energético y capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, están diseñados para ofrecer asientos de primera y segunda clase, compartimentos para pasajeros con aire acondicionado, un sistema de información moderno y asientos equipados con conexión wifi y puertos USB-C. El diseño interior ofrece una distribución flexible para proporcionar más asientos en invierno o espacio para hasta 18 bicicletas en verano. El diseño final combina los colores verde y amarillo de la compañía ferroviaria con tonos plateados, fruto de la colaboración entre GYSEV, Stadler y el equipo de diseño de Innova. Szilárd Kövesdi, director general de GYSEV Zrt., afirmó que “la carrocería del vagón recién presentada es el primer resultado de un desarrollo que constituirá la piedra angular del futuro transporte InterCity. Los pasajeros de GYSEV pueden viajar entre Budapest y las ciudades del oeste de Hungría en vehículos elegantes, cómodos y respetuosos con el medio ambiente”.
Vista frontal de la carrocería pintada para los trenes InterCity FLIRT de GYSEV.




















































