EMO rompe el ciclo y tras Milán en 2027 y Hannover en 2029, volverá a Milán en 2031
EMO, la feria mundial de tecnología de producción, seguirá celebrándose en Hannover según lo decidió la junta directiva de la VDW en su reunión de otoño. “Estamos encantados de haber llegado a una decisión que representa una solución viable para el futuro’, declaró el comisario general de EMO, Carl Martin Welcker. “Nos ha convencido el compromiso de los responsables políticos de Baja Sajonia de desarrollar de forma continua la infraestructura estructural y técnica del recinto ferial en los próximos años. Esto permitirá que el recinto cumpla con todos los requisitos actuales. También nos permitirá seguir desarrollando el concepto de EMO en nuestra larga y probada colaboración con Deutsche Messe y, por lo tanto, ofrecer las mejores perspectivas posibles a los expositores y visitantes’, continuó Welcker.
En consulta con la asociación europea Cecimo, propietaria de la marca EMO, y con la asociación hermana italiana Ucimu, organizadora de la EMO en Milán, la VDW ha acordado las sedes del ciclo EMO hasta 2031. La feria se celebrará en Milán en 2027, en Hannover en 2029 y de nuevo en Milán en 2031. “Después, volveremos al ciclo probado y comprobado’, concluyó Welcker.
EMO, sinónimo de innovación, es la principal plataforma para la metalurgia en todo el mundo. Fuente de inspiración en lo que se refiere a nuevos productos, soluciones de fabricación y servicios, los visitantes profesionales de EMO proceden de unos 140 países y representan a todas las industrias importantes, incluyendo la construcción de máquinas y plantas, la industria automovilística y los proveedores de piezas, la industria aeroespacial, la ingeniería de precisión y la óptica, la construcción naval, la ingeniería médica, la fabricación de herramientas y moldes, la construcción en acero y la construcción ligera. En EMO, expositores y visitantes se reúnen para debatir las megatendencias en la fabricación, compartir sus opiniones con investigadores internacionales en producción y desarrollar soluciones a los retos existentes y, a partir de 2027, la feria alternará cada dos años Milán y Hannover rompiendo así el ciclo tradicional.




















































