Evermore confía en las rectificadoras cilíndricas de Studer
La empresa Evermore lleva más de dos décadas fabricando componentes mecánicos de alta precisión en China para sectores como la automoción o la tecnología médica. Gracias a las rectificadoras cilíndricas de precisión de Studer, la empresa ha podido aumentar significativamente la eficiencia de la fabricación y la calidad de los productos.
Con su chaqueta de trabajo con el dinámico logotipo de Evermore, el especialista en operaciones Chen se encuentra en una moderna sala de máquinas al norte de la metrópolis china de Jiaxing y observa atentamente el panel de control de una rectificadora cilíndrica S31. Junto con muchas otras máquinas, esta zumba laboriosamente en la sala meticulosamente organizada, con su suelo verde y sus canales de suministro amarillos en la pared. “La máquina Studer funciona de forma fiable y tiene una precisión de mecanizado muy alta, la tasa de desperdicio es baja”, afirma Chen. Este experto con amplia experiencia lleva 18 años trabajando para el fabricante de componentes de máquinas de alta calidad y actualmente supervisa la producción de los portaherramientas tipo C6 de Evermore.
Éxito gracias a una colaboración basada en la confianza
Esta exitosa trayectoria comenzó en el año 2000, cuando el padre de Liao fundó la filial en Jiaxing. Inicialmente centrada en la fabricación de accesorios para máquinas de precisión, como mandriles CNC, sistemas de herramientas y portaherramientas, Evermore amplió progresivamente su cartera e invirtió en tecnologías de fabricación avanzadas y en la optimización de los procesos de producción y gestión. Durante este tiempo, China en su conjunto se ha convertido en una nación industrial y tecnológica líder en el mundo, y Evermore ha sido capaz de mantenerse en este exigente entorno competitivo gracias a sus altos estándares. “Nuestro éxito también está indisolublemente ligado a la estrecha colaboración con Studer“, afirma Liao.
Junto a él, en la sala de exposiciones, se encuentra Wu Kui, director de ventas y responsable sénior de asistencia técnica de ventas de United Grinding China, que se ocupa de los clientes de Studer en el país. Visita la empresa al menos una vez al mes, y ambos se conocen desde hace muchos años y han desarrollado una relación de confianza a lo largo del tiempo. “Gracias a la amplia experiencia de nuestros especialistas, pudimos asesorar de forma competente a Evermore desde el principio sobre qué máquinas y configuraciones eran las más adecuadas para sus productos y procesos de producción individuales. Yo mismo formé a algunos empleados aquí en el manejo de las máquinas Studer“, recuerda Wu. Gracias a esta orientación, fue posible, por ejemplo, implementar múltiples funciones de rectificado, el rectificado de contornos internos y externos precisos o geometrías no redondas y caras finales en una sola máquina, lo que ha aumentado significativamente la eficiencia de la producción.
S131, S31 y KC33: varias máquinas Studer en funcionamiento
Por lo tanto, no es de extrañar que varias rectificadoras cilíndricas de Studer estén en uso en la moderna planta de producción de unos 14.000 metros cuadrados (150 700 pies cuadrados) con 230 empleados. Y cada una de ellas desempeña un papel importante en el proceso de producción. Dos rectificadoras cilíndricas internas universales CNC S131 tienen un lugar permanente en el parque de máquinas de Evermore. Una de ellas realiza taladros internos de alta precisión en componentes de ejes poligonales, mientras que la otra rectifica roscas internas para tornillos de ajuste en miniatura. La S131 es especialmente compacta y cuenta con tecnología de rectificado de alta calidad, como el innovador sistema de guías StuderGuide, accionamientos de ejes de alta precisión con motores lineales, un accionamiento directo extremadamente rápido de la torreta del husillo de rectificado o la función de giro automático de la mesa de piezas.
Producción más eficiente y mayor competitividad
“Elegimos las máquinas Studer porque permiten un mecanizado preciso con una fiabilidad de proceso garantizada. Prácticamente no producen piezas de desecho”, explica el director general de Ever-more. Esto, junto con la reducción de los tiempos de procesamiento gracias a la rapidez de configuración y cambio de herramientas, la simplicidad de manejo y las opciones de automatización, ha reducido significativamente los costes de producción. “Además, la calidad de nuestros productos es superior gracias a Studer. Todo esto ha aumentado significativamente nuestra competitividad”, añade Liao.
Ahora sale con Wu Kui de la sala de exposiciones y se dirige a la sala de máquinas, donde el especialista Cheng sigue supervisando la producción de hoy. Tras el saludo y una breve actualización del estado, se intercambian anécdotas en un ambiente agradable. Pronto queda claro: el éxito no solo depende de las máquinas, sino también de la cooperación basada en la confianza de las personas involucradas. “Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros clientes de la forma más rápida y competente posible. Quien compra una máquina Studer también recibe una excelente atención al cliente”, afirma Wu. El director general asiente con la cabeza y recuerda una situación hace algún tiempo, cuando hubo que configurar urgentemente una máquina para un nuevo pedido de un cliente: “El equipo técnico de Studer nos proporcionó un asesoramiento muy profesional que optimizó significativamente nuestro proceso de producción”.
Rectificadora cilíndrica interna universal CNC Studer S131.
La innovación garantiza el éxito continuo
De cara al futuro, Liao espera que esta colaboración cobre aún más importancia. Muchos de sus clientes de sectores como el automovilístico, el electrónico o el médico requieren componentes cada vez más precisos, a menudo fabricados con materiales exigentes, para satisfacer las crecientes exigencias de eficiencia y precisión
“Creo que la inteligencia artificial cobrará aún más importancia, por ejemplo, para el ajuste en tiempo real de los parámetros de rectificado o para la generación automática de la trayectoria de mecanizado óptima”, afirma Liao. Wu asiente y dice: “Eso también es interesante para nuestros especialistas en desarrollo”. Las máquinas Studer ya se caracterizan hoy en día por su alta adaptabilidad al proceso gracias a la tecnología de procesamiento y análisis digital, que permite cambios rápidos en la línea de productos y refuerza la competitividad básica. Pero sea lo que sea lo que depare el futuro, Evermore y Studer recorrerán juntos el camino hacia el éxito.




















































