Yamawa amplía su serie HV de machos de roscar
Yamawa, marca distribuida en España por Sorma Ibérica, ha ampliado su serie HV de machos de roscar, una línea que forma parte de los machos de alto rendimiento Z-PRO. La expansión incluye el nuevo tipo HVSP LH, diseñado para roscas izquierdas en agujeros ciegos, y nuevas clases de sobremedida (oversize). Estos se unen a los machos helicoidales HVSP para agujeros ciegos y los machos HVPO de entrada corregida para agujeros pasantes, ya existentes en la gama.
Los machos helicoidales HVSP, desarrollados para agujeros ciegos, incorporan un filo de corte avanzado con una geometría de ‘talón’ especial que evita la intrusión de viruta desde la parte posterior de la porción roscada del chaflán durante el movimiento de inversión. La forma especial BLF y el diseño único de los canales optimizan la evacuación de viruta, incluso en agujeros profundos, al tiempo que la geometría y el tratamiento superficial de vaporización (OX) aplicado garantizan un acabado excelente de la rosca.
Por su parte, los machos con entrada corregida HVPO, diseñados para agujeros pasantes, son fiables en la expulsión de viruta. La combinación del chaflán con el diseño óptimo de los canales facilita la formación de virutas muy rizadas, que se evacúan con facilidad y minimizan el riesgo de astillamiento. Los machos HVPO producen roscas de alta precisión y alto acabado bajo cualquier condición de avance. Gracias al diseño óptimo de los canales, esta gama ofrece un rendimiento óptimo incluso con aceros de viruta larga, tanto si se utiliza aceite como emulsión. Destaca la reducción del par de los HVPO en comparación con los machos helicoidales convencionales, lo que se traduce en procesos más fiables y una vida útil más larga de la herramienta.
La incorporación de dos nuevos tipos a la Serie HV de Yamawa incluye los machos HVSP LH, diseñados específicamente para roscas izquierdas en agujeros ciegos, y los machos HVSP ZP y HVPO ZP, que se ofrecen con tres clases diferentes de sobremedida (ISO2X(6HX) +100, +200, +300). Estas clases de sobremedida se emplean habitualmente para producir roscas en grandes estructuras metálicas como edificios y puentes, antes del necesario tratamiento protector de galvanizado para resistir la oxidación y la corrosión. El material actualizado de la serie está disponible en la sección Descargas del sitio web de Yamawa.




















































