Confemetal celebra que la tasa de paro en industria del metal descienda a un histórico 2,7% en el tercer trimestre
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) celebra que la tasa de paro de las actividades industriales del sector del metal descienda al 2,7% en el tercer trimestre de 2025. Es el registro de parados más bajo desde, al menos, el año 2008. El número de parados de la industria del metal desciende en 3.400 personas en comparativa interanual, mientras que la tasa de parados hace lo propio -0,5 puntos porcentuales.
Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la industria del metal cuenta con 1.173.000 ocupados, -0,64% respecto al trimestre anterior, tras sumar 88.300 trabajadores a sus plantillas respecto al mismo periodo de 2024, +7,7%.
La organización quiere evitar caer en la complacencia. A pesar de que la evolución positiva del empleo demuestra que el sector del metal es sinónimo de estabilidad laboral, las empresas del sector encuentran dificultades para contratar profesionales cualificados y, por consecuencia, ven limitada su capacidad productiva.
Así, el sector del metal proyecta que será necesario cubrir hasta 350.000 puestos cualificados en los próximos años para abordar la renovación generacional de las plantillas y llevar a cabo la exigente renovación tecnológica que exige la actividad del sector. Por ello, Confemetal defiende la apuesta por el desarrollo de planes formativos alineados con las necesidades reales del tejido productivo.




















































