El nuevo AutoForm Forming R13 ofrece mayor fiabilidad de la simulación en el conformado de chapa metálica
AutoForm Engineering GmbH, proveedor de soluciones de software para procesos de estampación y ensamblaje BiW, presenta su última versión del software AutoForm Forming R13. Esta versión incorpora nuevas funciones y mejoras para la cadena de procesos de conformado de chapa metálica, la mayoría de ellas desarrolladas para las fases de viabilidad y validación. Además, reduce el tamaño de los archivos, lo que permite obtener archivos de simulación significativamente más pequeños sin comprometer los resultados ni influir en las decisiones de ingeniería.
Este nuevo software ofrece avances y nuevas opciones para la fase de viabilidad del proceso de estampación. Introduce nuevas variables de resultado que permiten una detección precisa de las arrugas, lo que proporciona a los usuarios una visión más profunda de la aparición y el desarrollo de las arrugas durante todas las operaciones de conformado y recuperación elástica. Estas variables de resultado permiten una evaluación más ágil y fiable del comportamiento de las arrugas.
Además, presenta un mejorado modelo de fricción basado en la deformación para una mejor predicción de la fricción. El modelo tiene en cuenta los cambios en la rugosidad de la superficie que se producen durante el proceso de conformado. La rugosidad de la superficie ahora está integrada en los modelos de contacto y fricción utilizados en TriboForm, lo que es especialmente importante para las piezas de aluminio, en las que los cambios en la superficie influyen significativamente en la conformabilidad.
También aporta importantes mejoras en la continuidad y la facilidad de uso de los datos durante la fase de diseño del proceso. El software permite a los usuarios transferir automáticamente las geometrías de las herramientas conceptuales desde AutoForm-DieDesigner a AutoForm-DieDesignerPlus, donde pueden refinarse para obtener superficies CAD de alta calidad para la fabricación. El flujo de datos continuo, combinado con la información del plan de proceso de la fase anterior de desarrollo del concepto, permite a los usuarios alcanzar un nuevo nivel de eficiencia en la fase de diseño del proceso.




















































