El salto a la robótica de Danobat, en Formnext 2025
La estrategia de Danobat siempre ha estado basada en la diversificación tecnológica, de mercados y sectores, y una firme apuesta en la innovación. La entrada en la robótica representa una evolución natural dentro de su trayectoria como fabricantes de soluciones avanzadas de máquina-herramienta. En Formnext 2025, la empresa presenta, entre otras novedades, su nueva gama de robots dBOT.
Los clientes demandan sistemas de fabricación cada vez más flexibles y adaptables. Al combinar el conocimiento de Danobat en máquinas de alta precisión con el desarrollo de la arquitectura de un brazo articulado, la empresa identificó una oportunidad clara: superar las prestaciones actuales de los robots industriales convencionales.
Con esta visión, ha desarrollado “una propuesta única” que fusiona la rigidez y precisión de una máquina-herramienta con la versatilidad de un robot, abriendo nuevas posibilidades en automatización avanzada y fabricación inteligente.
Precisión, repetibilidad y dinámica en una única solución
Gracias a su capacidad para seguir trayectorias complejas con una precisión hasta tres veces superior a la de las soluciones actuales, el dBOT abre nuevas posibilidades tanto en mecanizados de alta complejidad como en fabricación aditiva, alcanzando niveles de exactitud inéditos en entornos robotizados.
El dBOT no es simplemente un robot más: es una nueva forma de entender los procesos de fabricación. Una solución que fusiona la rigidez y precisión de una máquina-herramienta con la agilidad de un sistema robótico, redefiniendo los límites de lo que es posible en la automatización industrial.




















































