Fresado eficiente de hierro fundido con MaxiMill - S-Power de Ceratizit
El mecanizado de hierro fundido puede ser complicado, con problemas como un gran desgaste de la herramienta, formación extrema de rebabas y roturas en los bordes de la pieza que pueden poner en peligro la eficiencia. Aquí es donde entran en juego las fresas de la serie Maximill - S-Power de Ceratizit. Con un elevado número de dientes y plaquitas intercambiables de doble cara, el sistema ofrece un rendimiento óptimo y una construcción muy estable y con pocas vibraciones. Además, una innovadora brida de doble cuña garantiza una fácil manipulación de las plaquitas y una excelente fijación.
El mecanizado de componentes de fundición puede representar un gran reto para muchos fabricantes, con problemas como la formación de rebabas y roturas en los bordes de la pieza que obligan a muchos usuarios a conformarse con velocidades de avance bajas. Esto alarga innecesariamente los tiempos de producción y puede hacer que se descuide la eficiencia. “Con la MaxiMill - S-Power, la historia es diferente. Su número óptimo de filos de corte (12 dientes para Ø63 mm) y el diseño positivo del filo de corte, no sólo permiten mayores valores de avance, sino que también mejoran la calidad de la superficie y reducen la formación de rebabas. Todos aquellos que mecanizan sistemas de frenado o superficies de montaje de motores de alto rendimiento son algunos de los que se beneficiarán del mayor rendimiento del nuevo sistema de fresado”, afirma Robert Frei, responsable de producto de Ceratizit.
MaxiMill - S-Power provee el máximo número de dientes
Las fresas de la serie MaxiMill - S-Power disponen de un impresionante número de filos de corte. Pero, ¿cómo funciona todo esto? El ángulo de posición de 88° permite un elevado número de dientes y espacios de viruta reducidos. Las plaquitas intercambiables de doble cara con ocho filos de corte reales fabricados a partir de sustratos seleccionados y con recubrimientos Dragonskin garantizan un alto rendimiento con una acción de corte suave. La construcción robusta con asiento de plaquita estable y sujeción de cuña doble garantiza una fijación segura y una alta precisión de descentramiento axial y radial.
Las cuñas están equipadas con protección antitorsión y hay cuñas de sujeción independientes para cada diámetro de soporte, con el fin de garantizar una sujeción óptima. Además, la sujeción de cuña de doble cara facilita el cambio rápido y preciso de las plaquitas, ya que hay un solo tornillo para cada cuña doble.
Centrado en el mecanizado de fundición
MaxiMill - S-Power complementa los sistemas de fresado frontal existentes de Ceratizit y es ideal para componentes de fundición de GJS, GJV y GJL. Una profundidad de corte máxima de unos 8 mm y avances reducidos de entre 0,08 mm y 0,15 mm minimizan las roturas en la pared de la pieza fundida, manteniendo al mismo tiempo un alto rendimiento gracias al elevado número de dientes.
La gama de plaquitas incluye ISO P/K con geometría de filo de corte M y ofrece radios de esquina de 0,4 mm, 0,8 mm y 1,2 mm. Las calidades incluyen CTPK220, CTCP230 y cerámica.




















































